MURCIA (EFE). La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, del PP, declarará el 16 de octubre en un juzgado de Lorca como investigada por un presunto delito de prevaricación administrativa relacionado con los permisos municipales a una granja porcina, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región Murcia.
La citación tendrá lugar en el juzgado de primera instancia e instrucción número 7, que instruye el caso, y que también ha citado al exconcejal de Ganadería César Gázquez.
La granja mencionada está en el paraje de Campillo. Ecologistas en Acción presentó una denuncia en abril de 2021, porque considera que "no dispone de licencia urbanística ni de actividad, ni de Declaración Ambiental Integrada, además carecer de recursos hídricos", como así ha explicado a Onda Regional el portavoz.
Ecologistas acusa al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras de permitir "la construcción de una explotación sobre una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados cuando el Plan General de Ordenación de la localidad, paralizado desde 2016, sólo permitía 1.000 metros y además no actuaron contra la actividad que carecía de cualquier licencia".
Túnez fue elegida alcaldesa del municipio en el año 2014. Mantuvo desde entonces la Alcaldía y desde junio de este año gobierna en coalición con Vox, al imponerse al PSOE, que había sido la fuerza más votada el pasado 28M.