CARTAGENA. Borja Jiménez Sáez, nacido en Ávila el 21 de enero de 1985 -tiene 34 años y está próximo a cumplir los 35- es el elegido. El Fútbol Club Cartagena ha fichado al joven entrenador abullense, que dirigirá al equipo cuyo banquillo venía ocupando el uruguayo Gustavo Munúa hasta el pasado sábado, día en el que se despidió para recalar en el Nacional de Montevideo de su país.
La entidad balnquinegra ha informado de la contratación de Borja Jiménez para lo que resta de temporada y la opción de otra más.
El castellano, quien llegará al Cartagena acompañado por su cuerpo técnico, comenzó su andadura como entrenador en las categorías inferiores del Real Valladolid, de cuyo filial fue responsable en Segunda B durante la temporada 2015/2016.
El Izarra, también en la categoría de bronce, fue su siguiente equipo y tanto en el segundo equipo pucelano como en el cuadro navarro logró la permanencia.
En 2007 recaló en el Rápido de Bouzas, con el que se quedó a solo dos puntos de disputar la fase de ascenso a Segunda y con el que realizó la mejor campaña en la historia de este club gallego.
En la temporada 2018/2019 Jiménez fichó por el Mirandés y en tierras burgalesas ascendió a Segunda tras imponerse al Atlético de Madrid B, al Recreativo de Huelva y al Atlético Baleares en la fase de ascenso.
El último equipo del nuevo entrenador blanquinegro ha sido el Asteras Trípoli griego, conjunto del que se desvinculó este mes de diciembre.
Ahora en el Cartagena se apunta al reto de dar el salto a Segunda, el cual se le ha resistido durante las últimas campañas al club que preside Francisco Belmonte.
Jiménez tomará las riendas del equipo siendo éste el líder del grupo IV de Segunda B con 38 puntos sumados en 18 jornadas y estando clasificado para la segunda ronda de la Copa del Rey. Su debut será el primer fin de semana de 2020 en el campo del Mérida.