Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, en busca de la regularidad que le está faltando últimamente, visitará este sábado a las cinco de la tarde al Quesos El Hidalgo Manzanares con el propósito de sumar tres puntos que le permitan no perder de vista a los equipos que le preceden en la Primera División de fútbol sala y mirando de reojo a una Copa de España que le vendrá la semana siguiente.
Ese encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, tendrá lugar en el pabellón Antonio Caba de la localidad ciudarrealeña de Manzanares y el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" llegará a esta fecha de la competición en la sexta plaza con 30 puntos sumados tras empatar a dos como local el pasado fin de semana frente al BeSoccer UMA Antequera.
El choque no lo disputará el pívot Juan Antonio Moraleja "Juanan" debido a que sufre un esguince leve de rodilla, tal y como informó este viernes el club rojiblanco. A la espera de más pruebas médicas que aclaren el actual estado del murciano el tiempo estimado de baja se desconoce y está sujeto a la evolución de la dolencia.
Será la única ausencia que tendrá el técnico melonero, quien este viernes, en la rueda de prensa ofrecida en la sede de Acosur Broker, patrocinador del club, se refirió al choque sin dejar de citar lo que viene después, la Copa de España que se celebrará del 9 al 12 de este mes en Granada y cuya ronda de cuartos de final enfrentará al Jimbee con ElPozo Murcia Costa Cálida en un duelo de rivalidad regional.
"Somos inteligentes para saber en qué momento estamos y que la próxima celebración de la Copa de España nos afecte lo menos posible. Sería hipócrita si dijera que este partido es como otro cualquiera y la realidad es que, con una competición tan importante a la vuelta de la esquina, para los ocho equipos que iremos a Granada el partido de este fin de semana es más complicado", indicó el técnico hispano brasileño.
El de Florianópolis confía en sumar los tres puntos en Manzanares para así seguir en la pelea por conectar con los equipos que le preceden. A esta jornada llega estando a un punto del Movistar Inter, quinto; y a tres de ElPozo, cuarto, mientras que el Jaén Fútbol Sala y el Mallorca Palma Futsal, cuarto y tercero, están a siete y el líder Barça ya a 16.
"Pensamos en hacer puntos para posicionarnos lo mejor posible en la tabla. El condicionante de la Copa siempre está porque es la última jornada antes del torneo, pero intentamos estar sólo pendientes del partido de Manzanares y ganarlo, además, nos vendría muy bien para las sensaciones de cara a la cita que pronto tendremos", comentó Duda, quien elogió al equipo dirigido por Juanlu Alonso, que es decimotercero en la tabla con 16 puntos, sólo dos por encima de la zona de descenso.
"Es un grandísimo equipo que cuenta con un muy buen entrenador y sorprende ver su posición, pero es que esta es una competición muy difícil", indicó.
En el encuentro de la primera vuelta en Cartagena el Jimbee se impuso por 5-3.