MURCIA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, equipo que el domingo se proclamó campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala, trasladó su fiesta este miércoles al Palacio de San Esteban, sede de la Comunidad Autónoma, y al Ayuntamiento de la ciudad portuaria, donde la plantilla de jugadores y técnicos y los dirigentes de la entidad melonera fueron recibidos por el presidente regional, Fernando López Miras; y por la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
Tres días después de que el conjunto entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" se hiciera con el cetro liguero al ganar en su pista del Palacio de los Deportes por 5-2 a ElPozo Murcia Costa Cálida en el cuarto partido de la serie final y de que esa misma noche hubiera celebración por las calles de la localidad llegaron los actos protocolarios.
La delegación del Jimbee acudió primero a Murcia para ser recibida por López Miras, quien ya asistió al encuentro del domingo y este miércoles quiso estar con los protagonistas. En el acto también estuvieron presentes la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen María Conesa; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; y la propia alcaldesa.
"El éxito conseguido por el Jimbee es histórico y supone un orgullo para Cartagena y para toda la Región de Murcia. Este título es consecuencia del trabajo de una temporada con mucho esfuerzo y sacrificio", declaró el jefe del Ejecutivo autonómico, quien hace unos meses también recibió al cuadro rojiblanco tras conquistar el 7 de enero en Jaén la Supercopa de España, entonces ganando por 2-1 al Fútbol Club Barcelona en el Olivo Arena.
"Este éxito es coraje, es empuje, es calidad y es el fruto de una apuesta personal de extraordinaria potencia", añadió en referencia a la empresa hortofrutícola Jimbofresh, que se hizo con la propiedad del club en 2018 y fue dando pasos firmes con Miguel Ángel Jiménez Bosque, su dueño y a la vez presidente del Jimbee, como persona clave en el proyecto.
"Los hermanos Jiménez Bosque llegaron al club para devolver a su tierra lo que de alguna manera su tierra les había dado, encontrando una fórmula a través del deporte", comentó el dirigente político, quien auguró más éxitos para la entidad melonera: "Es la primera Liga del Jimbee, pero no será la última. Ojalá que el año que viene nos volvamos a ver aquí".
López Miras, de paso, también quiso ensalzar la oposición que mostró ElPozo, otro equipo murciano y al que esta vez le tocó perder en el derbi. "Fue una gran final contra un gran rival, al que también hoy reconocemos su trabajo", dijo.
Tras estar en la capital del Segura los jugadores, técnicos y dirigentes del Jimbee regresaron a Cartagena, donde les esperaba otra recepción, esta en el Consistorio.