Hoy es 15 de julio

FÚTBOL SALA

El Jimbee sólo se ha quedado a cero en tres de 49 partidos con Duda como entrenador 

28/03/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que no estará en la final de la Copa de España de fútbol sala que se disputará este domingo en el WiZink Center de Madrid, se quedó fuera de la pelea por el título porque no marcó ningún gol en los 40 minutos del partido perdido por 0-2 frente al Movistar Inter en las semifinales y es la tercera vez que el equipo rojiblanco se queda a cero en los 49 partidos disputados con Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" como entrenador.

El técnico hispano brasileño, uno de los más laureados del mundo y que dirigió a ElPozo Murcia durante 17 temporadas entre 2001 y 2018, llegó al club cartagenero en octubre de 2019 para sustituir a su compatriota André Brocanelo y tras haber estado en el Al Yamok de Kuwait y en el Real Rieti de Italia.

Desde entonces el Jimbee ha disputado 49 partidos -29 en este ejercicio y 20 en el anterior- entre la Liga de Primera División, la Copa del Rey y esta Copa de España, y en todos ellos el equipo marcó al menos un gol excepto en dos partidos ligueros ambos precisamente ante el Palma Futsal, en los que perdió por 0-5 la pasada campaña en Cartagena y por 3-0 en la presente en Mallorca, así como en este encuentro copero frente al Inter.

"Nos vamos de la Copa satisfechos con el trabajo pero muy disgustados por la falta de acierto goleador. Este encuentro era claramente de acertar arriba y nos faltó esa capacidad", ha señalado Duda, quien ha valorado el carácter competitivo de su equipo pero con ese pero que al fin y al cabo es determinante.

En dos encuentros en Madrid el conjunto rojiblanco sólo ha marcado dos goles, ambos de Andrés Alcántara "Andresito" en el duelo de cuartos de final ganado por 2-1 frente al Viña Albali Valdepeñas y eso llama la atención en un equipo que es el máximo goleador de Primera en este curso con 94 goles marcados en 25 partidos, lo que arroja un promedio de 3,76 por encuentro.

La efectividad en momentos clave es algo que debe mejorar el Jimbee para tratar de conquistar el título de Liga después de haber quedado fuera de la Final a Cuatro de la Copa del Rey y de caer en las semifinales de esta Copa de España. 

Noticias relacionadas

next