CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga y de la Supercopa de fútbol sala, seguirá contando en su plantilla con el pívot brasileño Walter Fernandes da Costa Firmino "Waltinho", después de que éste haya renovado su contrato hasta junio de 2026.
El veterano jugador de Recife, de 32 años cumplidos el 24 de noviembre, afronta su segunda etapa en Cartagena pues llegó en la campaña 2020/2021 procedente del Nagoya Oceans japonés y la siguiente la pasó en el Sporting de Portugal para regresar a la ciudad portuaria en el curso 2022/2023.
La pasada fue, por lo tanto, su tercera campaña como melonero y la acabó con 14 goles marcados en 30 partidos disputados, 20 de ellos como titular y siendo importante en la consecución de los dos primeros títulos nacionales en la historia de la entidad y del fútbol sala cartegenero. No en vano, fue el segundo máximo realizador del equipo por detrás del ala italo brasileño Gabriel Motta, quien hizo 24.
Waltinho, quien puede presumir de haber sido campeón de Liga en los cuatro países en los que compitió fuera de Brasil -Italia, con el Luparense; Japón, Portugal y España-, jugará la Liga de Campeones con el Jimbee, es una pieza muy valorada por su entrenador, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", y se convierte en el tercer jugador en ampliar su vínculo con el club después de la conquista liguera. Antes hicieron lo propio el cierre y capitán Jesús Izquierdo y Motta.