CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, campeón de la Primera División española de fútbol sala, no pasó del empate a uno frente al Rekord Bielsko-Biala, ganador de la última Liga de Polonia, en su estreno en competición internacional, el cual no fue el mejor posible aunque al menos Gabriel Motta, haciendo el primer gol del club en Europa, evitó la derrota en el tramo final de un choque trabado y reñido.
La Liga de Campeones de futsal, la competición continental más importante a nivel de clubes, acogió al cuadro cartagenero como favorito pero los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" no fueron capaces de hacer bueno el pronóstico e incluso estuvieron cerca de perder ante un rival, dirigido por el español Chus López, que mostró ser combativo y no exento de calidad.
La primera parte fue muy igualada y con pocas ocasiones claras, aunque algunas sí las hubo a favor de uno y otro equipo. Francisco Tomaz, Motta, Darío Gil y Jesús Izquierdo dispusieron de varias para el Jimbee pero no encontraron lo que buscaban.
A los 19 segundos de la segunda parte se abrió el marcador y fue a favor de los polacos. El brasileño Matheus Ribeiro batió a José Miguel Oliver "Chemi" para establecer el 0-1. El encuentro no iba nada bien para los de la ciudad portuaria y pudo ser bastante peor. Chemi, ganándole en el mano a mano a Stefan Rakic, evitó que el Rekord doblase su ventaja.
Los meloneros, que tuvieron sensibles bajas en la posición de pívot -Muhammad Ossamanmusa, sin la ficha; y Walter Fernandes "Waltinho", lesionado ayer- y a ellas se unió igualmente por lesión la de Pablo Ramírez, nada más arrancar el encuentro, también tuvieron el empate por mediación de Jhonatan Linhares, Motta y Fran Cortés pero Bartlomiej Nwarat, el portero polaco, estaba inconmensurable. El encuentro se convirtió por momentos en un ida y vuelta y Eric Panés, con un tiro al poste, dispuso de una gran ocasión para el Rekord.
Con Tomaz como portero jugador desde que faltaban más de seis minutos para la conclusión se intensificó el acoso rojiblanco y hubo disparos peligrosos de Miguel Ángel Mellado y Motta hasta que a 2.34 del final un tiro del italo brasileño Motta a pase de Darío Gil supuso el empate. El balón entró en la portería polaca por debajo de las piernas de Nawrat.
Siguió atacando con cinco el Jimbee en busca de la victoria y la pudo lograr con un tiro de Fran Cortés al poste derecho del marco rival y con un disparo de Darío Gil que Nwarat despejó a 10 segundos del bocinazo final.
Tras este empate los de Duda irán a por ese triunfo que se le resistió en este partido ya este jueves a las cinco de la tarde frente al FC Hit Kiev ucraniano. El último compromiso para el equipo español será el sábado a las ocho de la tarde contra el Anderlecht belga y el propósito es acceder a la ronda élite, algo que conseguirán los tres primeros clasificados del grupo aunque importa la posición.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 1: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Mellado y Pablo Ramíirez -equipo inicial-, Linhares, Fran Cortés, Motta, Gon Castejón, Jesús Izquierdo y Mouhoudine.
Rekord Bielsko-Biala, 1: Nwarat, Zastawnik, Matheus Ribeiro, Rakic y Marek -equipo inicial-, Pacheco, Panés, Steinwandter y Budniak.
Goles: 0-1, M.21: Matheus Ribeiro. 1-1, M.38: Motta.
Árbitros: Edi Sunjic, de Croacia; Done Ristovwki, de Macedonia; y Miachel Christofides, de Chipre. Mostraron la tarjeta amarilla a Mouhoudine, del Jimbee; y a Zastawnik y Nwarat, del Rekord.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala que se disputó en el pabellón Alfasun Indoor Arena de Bruselas, la capital de Bélgica, ante medio millar de espectadores.