FÚTBOL SALA 

El Jimbee llega como máximo goleador a la pelea por el título, con el Levante como rival

31/05/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que ha cerrado la competición regular en la Primera División de fútbol sala como cuarto clasificado tras su derrota por 5-4 en la pista del Real Betis Futsal, es el equipo más goleador de la categoría con sus 133 goles en los 34 partidos disputados para un promedio de 3,91 tantos por encuentro y el ataque será su principal aval para unas eliminatorias por el título que comenzará este miércoles recibiendo al Levante.

El cuadro cartagenero ha aventajado en 12 goles al Movistar Inter, que ha hecho 121 y es el rival que más se le acerca en esa faceta, mientras que a continuación aparecen el Levante, con 113; el Barça, con 109; y el campeón de la fase regular ElPozo Murcia Costa Cálida y el Fútbol Emotion Zaragoza, ambos con 108.

El brasileño Walter Fernandes "Waltinho" es el máximo goleador del equipo rojiblanco y segundo de la Liga con sus 24 tantos, sólo superado por el eslovaco Tomas Drahovsky, del Industrias Santa Coloma, que ha acabado la fase regular con 29 dianas-.

Pese a su potencial ofensivo, los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" sólo han sumado 64 puntos, quedándose a cuatro de ElPozo y el Palma Futsal y a dos del Barça, que les preceden en la tabla.

El rival de los cartageneros en los cuartos de final será un Levante que ha sido quinto, también con 64 puntos, y si pasan esa eliminatoria se medirán al ganador del duelo entre ElPozo, primero; y el Viña Albali Valdepeñas, octavo.

El primer encuentro del Jimbee-Levante será este miércoles a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Cartagena y Duda sabe que tendrán enfrente a "un rival duro y que no esperábamos, pues pensábamos en ser terceros".

Del choque perdido en Sevilla el técnico hispano brasileño salió descontento.

"El Betis fue muy superior y nosotros hicimos un partido malo en general y salimos vivos en la primera parte fue por su falta de acierto en el remate. En la segunda mejoramos, pero encajamos cuatro goles en el juego de cinco contra cuatro y eso no puede ser, aunque ya hay que pensar en las eliminatorias", ha comentado el de Florianópolis.

Noticias relacionadas

FÚTBOL 

La Región pierde peso en Primera: Isi sonríe; Mir, Andrés, Toni Villa, Guardiola y Pedro León lloran

Por  - 

Continúan en la élite el delantero benielense Cristian Portugués "Portu", con la Real Sociedad; y el defensa pachequero Adrián Marín, del Granada Club de Fútbol, así como tres jugadores murcianos que pertenecen a la disciplina del Elche Club de Fútbol como el defensa Gonzalo Verdú, de Cartagena; y José Manuel Sánchez "Josema", de Lorquí; y el centrocampista Jony Álamo, de La Unión

next