CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, que ha asegurado su presencia en las eliminatorias por el título en la Primera División de fútbol sala por segunda temporada consecutiva, ha dado el primer paso para mejorar lo hecho en la Liga 2020/2021 y el siguiente objetivo será llegar bien a los cuartos de final y, sobre todo, superar esa instancia en la que hace poco menos de un año cayó en dos partidos frente al Levante.
El cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" selló su pase y ya sabe que estará entre los ocho conjuntos que pelearán por el campeonato.
Con el empate a tres logrado en casa frente al Manzanares Quesos El Hidalgo con goles de Gabriel Motta, Lucas Vinicius de Santana "Lucao" y Dario Marinovic el Jimbee continúa siendo el segundo clasificado ahora con 50 puntos y sigue los pasos del Barça, que es el líder con cinco puntos más y un partido menos y ya aseguró su clasificación para las eliminatorias, algo que también ha hecho en esta jornada del Movistar Inter, tercero en la tabla igualmente con 50 puntos.
Los de Duda, al que le faltan cuatro partidos en esta fase regular, intentarán estar lo más arriba posible para tener un cruce a priori más asequible y superar los cuartos, ronda en la que en 2021 cayeron frente al Levante con derrotas por 1-5 en Cartagena y por 2-1 en Valencia.
Lo hecho hasta ahora por el equipo de la ciudad portuaria tiene su mérito dadas las bajas de larga duración que se han acumulado por sendas lesiones -Juan Gaspar Hernández "Juanpi", Andrés Alcántara "Andresito", Javi Mínguez y los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti-, aunque los dos últimos ya han reaparecido.
Duda ha destacado el empate frente al Manzanares, aunque no era el resultado buscado.
"Cuando vas de menos a más te consuela un poco más, pero no deja de ser un empate. Mejoramos la intensidad tras ser conservadores en la primera parte y tener más dudas que aciertos. Tras el descanso hicimos un partido muy completo a falta de lo más importante, que es el gol", ha indicado el hispano brasileño, quien confía en que haya más seguidores que los alrededor de mil que suelen acudir al Palacio de los Deportes.
"A la gente la necesitamos en el pabellón para que esto vaya a más y sigamos creciendo y es lo que merece el esfuerzo de estos jugadores", ha apuntado.