CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, en buena racha aunque con sensibles bajas por las lesiones de los brasileños Lucas Vinicius de Santana "Vinicius" y Walter Fernandes "Waltinho" y el francés Amin Benslama, visitará este miércoles al Ribera Navarra con el propósito de lograr su tercer triunfo consecutivo y así poder seguir progresando en la clasificación de la Primera División de fútbol sala.
El partido, correspondiente a la sexta jornada del campeonato, comenzará a las ocho de la tarde en el pabellón Ciudad de Tudela y el cuadro dirigido por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" lo afrontará siendo el quinto clasificado con 10 puntos sumados por los tres que tiene su rival, que es decimocuarto y roza las posiciones de descenso con un bagaje de tres empates y dos derrotas.
Los rojiblancos, que vienen de ganar por 4-2 al Mallorca Palma Futsal, actual campeón de Europa, y antes por 0-2 en la cancha del Jaén Paraíso Interior, tienen a tiro hasta el liderato, que es para el Fútbol Club Barcelona con 13 puntos en seis partidos disputados.
La mala noticia para los meloneros viene en forma de ausencias pues a las bajas de Lucao y Benslama se une la de Waltinho, quien resultó lesionado en el partido del domingo frente al Palma y estará entre seis y ocho semanas de baja por una rotura parcial de la fascia plantar de su pie izquierdo.
"Son dos partidos ganados de forma consecutiva los que logramos ante rivales muy complicados y eso le hace bien al equipo pero no tenemos que dar ni medio paso atrás de cara al próximo encuentro ante un adversario que aún no ganó pero rozó muchas veces hacerlo y le faltó algo de suerte. El Ribera Navarra juega muy bien y tiene muchos recursos tácticos, por lo que hay que estar con tensión doble y tener ritmo en ataque para rendir lo mejor posible", indicó Duda en la rueda de prensa que ofreció este martes.
El técnico hispano brasileño, quien admitió que tienen "vairantes que tendremos que utilizar" por las bajas, se refirió también a la asignación de Cartagena como sede de la próxima Copa de España. "Es una gran noticia para el club, para la ciudad y para la Región y estar ahí es una responsabilidad que deseamos", comentó el de Florianópolis.