Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida disputará la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala en su primera temporada compitiendo a nivel internacional y certificó su presencia en la pelea por el título europeo con un claro triunfo por 6-1 ante el United Galati rumano.
Ese triunfo se unió a los logrados en esta ronda por 8-1 frente al Catania Calcio 5 italiano y por 4-1 contra el Riga Futsal Club letón. Tres victorias sin paliativos con 18 goles marcados y tres encajados en el Palacio de los Deportes para citarse con el Islas Baleares Palma Futsal, conjunto español que es el vigente campeón; el Sporting de Portugal y el Kairat Almaty kazajo.
Fue otro triunfo inapelable para los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", muy superiores al campeón letón, el conjunto entrenado por Ricardo Camara Sobral "Cacau". Les valía el empate pero fueron a por el triunfo.
Muhammad Osamanmusa, girándose en posición de pívot y con un buen chut, batió a Víctor López, portero toledano del cuadro rumano, y estableció el 1-0 en el minuto 5.
El encuentro fue de acoso constante del equipo melonero y ni siquiera cuando Iulian Cojocaru, quien tuvo una ocasión, se puso la camiseta de portero jugador todavía en el primer cuarto del encuentro cambió la tendencia.
No obstante, no fue hasta el tramo final de la primera parte cuando llegó el 2-0. Lo logró Pablo Ramírez al remachar un despeje en corto de Víctor López tras un saque de banda ejecutado por Tomaz.
Al poco tiempo de reanudarse el encuentro el propio Pablo Ramírez, dándose la media vuelta y sacándose un gran chut, amplió la ventaja española.
El portero rojiblanco, José Miguel Oliver "Chemi", estuvo seguro para repeler algunos tiros lejanos del rival, que recurrió de nuevo al portero jugador pero tampoco es que inquietara demasiado al ordenado entramado defensivo del Jimbee. Un tiro al palo de Cojocaru y poco más en esa fase del choque.
Si había alguna incógnita sobre qué equipo ganaría la disipó Jhonatan Linhares, con dos nuevos goles, ambos muy parecidos. Tras recuperación de balón lanzó sendos disparos desde su pista que encontraron la red. Con el 4-0 y el 5-0 quedó todo resuelto ante el delirio de la afición cartagenera.
A 39 segundos de la conclusión André Sasse marcó el único tanto del United Galati y todavía hubo tiempo para que Miguel Ángel Mellado cerrase la cuenta en una acción a la contra.
Antes de este choque el Catania había ganado por 3-2 al Riga, por lo que el grupo A terminó con el Jimbee haciendo pleno -nueve puntos- y con los otros tres contendientes con tres puntos al conseguir cada uno de ellos una victoria.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 6: Chemi, Tomaz, Mellado, Fran Cortés y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Jhonatan Linhares, Waltinho, Motta, Gon Castejón, Jesús Izquierdo y Osamanmusa.
United Galati, 1: Víctor López, Alan Sasse, André Sasse, Ricardo y Daniel Araujo -equipo inicial-, Cojocaru, Craciun, Nastai y Crisan.
Goles: 1-0, M.5: Osamanmusa. 2-0, M.19: Pablo Ramírez. 3-0, M.23: Pablo Ramírez. 4-0, M.27: Jhonatan Linhares. 5-0, M.34: Jhonatan Linhares. 5-1, M.40: André Sasse. 6-1, M.40: Mellado.
Árbitros: Cédric Pelissier, de Francia; Damina Grabowski, de Polonia; y Dejan Veselic, de Eslovenia. Mostraron la tarjeta amarilla a Alan Sasse, del United Galati.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada de la ronda élite de la Liga de Campeones de fútbol sala en el grupo A que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 3.000 espectadores.