Fotos: JIMBEE CARTAGENA
CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida despidió su gran año 2024, en el que conquistó los títulos de la Liga y la Supercopa de España, y lo hizo con remontada en un partido que se le complicó pero en el que acabó ganando por un apurado 5-4 frente al ATP Tudelano Ribera Navarra.
Los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" son cuartos con 23 puntos en 11 partidos y aparecen a cinco del líder Movistar Inter, a cuatro del Servigroup Peñíscola y a uno del Fútbol Club Barcelona con madrileños y barceloneses habiendo disputado un partido más.
Con la novedad de Chispi en la portería melonera los de casa comenzaron el choque dispuestos a decantarlo a su favor lo antes posible y Mouhoudine, a pase de Pablo Ramírez, inauguró el marcador en el minuto 3.
No aflojaron y Mellado hizo el segundo tanto al marcar a placer para rubricar una gran acción colectiva de los cartageneros en el 9.
Dos minutos después Alberto Lahuerta, aprovechando un balón suelto tras un saque de banda, recortó la diferencia y luego ese mismo jugador estrelló el esférico en el poste en lo que pudo ser el 2-2. Ese empate llegó con un gran chut de Lucas Tripodi en el 13 de un encuentro con alternativas.
Raúl Jiménez, muy entonado en la portería navarra, iba camino de ser clave, y sus intervenciones auparon a sus compañeros. El empuje del Jimbee no se correspondió con el marcador en esa fase del choque y sí la efectividad de los visitantes. El 2-3 lo hizo Gabriel Vasques y el 2-4 Sepe para los de Álvaro Cordón.
Así se retiraron los jugadores a los vestuarios y en la segunda parte volvió una buena versión del Jimbee. Fran Cortés, tras un saque de banda, puso el 3-4 y Tomaz el empate con un buen remate.
El quinto gol local, que sería el del triunfo, lo hizo Mellado regateando a Lucas Tropodi para sacarse un gran disparo con el que daba ventaja a los suyos en el 29. A partir de entonces los de Duda dispusieron de oportunidades de sobra para haber tenido un final más plácido pero esas no las materializaron y se llegó a los compases finales con incertidumbre.
Ahí, Chemi, quien acabó ocupando el marco rojiblanco, resultó providencial para el Jimbee respondiendo sobre todo a remates de Lucas Tripodi cuando los navarros recurrieron al portero jugador.
El 5-4 fue una buena rúbrica a 2024 en una tarde que incluyó un lanzamiento masivo de peluches a la pista -serán repartidos entre menores sin recursos- y en el que se brindó un merecido homenaje a Miguel Ángel Jiménez Bosque, presidente y gran promotor de este equipo campeón.
Ficha técnica:
Jimbee Cartagena Costa Cálida, 5: Chispi, Mouhoudine, Mellado, Darío Gil y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Linhares, Fran Cortés, Jesús Izquierdo, Gon Castejón, Tomaz y Chemi.
ATP Tudelano Ribera Navarra, 4: Raúl Jiménez, Sepe, Lucas Tripodi, Joao Batista y Éric Pérez -equipo inicial-, David, Alberto Lahuerta, Gabriel Vasques, Dani Fernández, Tapias y Joselito.
Goles: 1-0, M.3: Mouhoudine. 2-0, M.9: Mellado. 2-1, M.11: Alberto Lahuerta. 2-2, M.13: Lucas Tripodi. 2-3, M.14: Gabriel Vasques. 2-4, M.16: Sepe. 3-4, M.24: Fran Cortés. 4-4, M.26: Tomaz. 5-4, M.29: Mellado.
Árbitros: Jairo Leiva Martínez y David Pizarro Megías, del comité andaluz. Mostraron la tarjeta amarilla al visitante Joao Batista.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga en la Primera División de fútbol sala que se disputó en el Palacio de los Deportes de Cartagena ante unos 2.000 espectadores.