MOLINA DE SEGURA. El Jimbee Cartagena se ha proclamado campeón de la Copa Presidente de fútbol sala por segunda vez al vencer por 3-1 al filial de ElPozo Murcia Costa Cálida en la final de la edición de la campaña 2019/2020 que fue aplazada en su momento por la pandemia del coronavirus y que ha tenido lugar en Molina de Segura.
El equipo cartagenero, de Primera División, se impuso a un rival de Segunda B con más apuros de los que se podían esperar en el pabellón Serrerías y es que hasta la segunda parte los de Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" no decantaron el resultado a su favor.
Después de que Simi adelantara al Jimbee, Wallace empató para el cuadro dirigido por Javier Uceda y con el 1-1 se llegó al descanso. En la reanudación los goles de Lucao y Peru, en los minutos 22 y 23, resolvieron el choque y el segundo título de los cartageneros en diez ediciones de esta competición que organiza la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM).
El primero lo lograron en 2015, en la quinta edición, cuando vencieron a ElPozo por penaltis tras el 2-2 que se registró en el partido celebrado en San Pedro del Pinatar.
Precisamente ElPozo, con ocho entorchados, manda claramente en el palmarés de este campeonato.
El Jimbee se plantó en la final después de vencer por 5-0 al Zambú Pinatar Fútbol Sala y ElPozo Ciudad de Murcia, que disputó el torneo por renuncia del primer equipo del club grana, lo hizo superando por 9-6 al Club Deportivo Imperial.