Hoy es 23 de diciembre

FÚTBOL SALA 

El Jimbee Cartagena busca "pasar página", según Duda, este sábado en Valdepeñas

29/10/2021 - 

CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, con la baja de Juan Gaspar Hernández "Juanpi", tratará de sacarse la espina que le quedó clavada el pasado sábado, cuando perdió por 4-5 ante el Aspil Jumpers Ribera Navarra un partido que iba ganando por 4-0 bien avanzada la segunda parte, y la ocasión que tiene para hacerlo es este sábado en la cancha del Viña Albali Valdepeñas, donde tiene que "pasar página".

Así lo ha dicho este viernes Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", entrenador del conjunto rojiblanco, en la víspera de un choque que comenzará a las cinco de la tarde en el pabellón Virgen de la Cabeza de la localidad ciudarrealeña de Valdepeñas.  

Allí se presentará el Jimbee siendo el décimo clasificado con cuatro puntos sumados y enfrente tendrá a un adversario que ocupa la quinta posición con seis.

"Es un equipo muy fuerte y bien trabajado del que espero lo mejor, como siempre de cada rival. Tenemos que correr más que ellos y hacer un buen partido en el plano táctico y el emocional para ganarlo", ha avisado Duda, quien no es ajeno al mucho ruido que se encontrará en la cancha castellana y al respecto ha dicho que "el ambiente siempre anima más y no nos tiene que influir negativamente"

El choque no lo disputará Juanpi, pendiente de una resonancia magnética para calibrar qué lesión sufre en una de sus rodillas y cuya baja se une a las de los brasileños Guilherme Meira y Simi Saiotti, quienes aún no han debutado esta temporada por las dolencias que arrastran desde la pretemporada.

Además de hablar de lo que espera este sábado, el técnico hispano brasileño ha dedicado buena parte de su tiempo ante la prensa a recordar lo ocurrido contra el Ribera Navarra para que no vuelta a ocurrir.

"Fue un final de partido que nos trastocó mucho los planes y que genera desconfianza y una presión diferente porque podíamos ser hasta primeros de haber ganado y fue como una tormenta perfecta en nuestra contra, algo inaudito e incomprensible y que no nos puede pasar. No hay excusas y hay que seguir adelante y centrarse en hacer un buen partido y ganar en Valdepeñas. Hay que pasar página, no hay otra", ha manifestado el de Florianópolis.

"No podemos perder el rumbo y tampoco pensar que estuvo todo mal. Hubo fallos y desconfianza al ir encajando goles, pero estamos haciendo bien las cosas y debemos continuar por este camino pero sin los despistes que provocaron un accidente muy grave. No hay que dar por hecho nada y aquí hay que construir constantemente", ha añadido.

"Hubo relajación y luego ansiedad y debemos controlar las situaciones emocionalmente y ser un equipo confiado en lo que hace", ha apostillado.

Por otra parte, el Jimbee se enfrentará al Family Cash Alzira en la Copa del Rey. El duelo ante el que es el décimo clasificado de Segunda División,  con ocho puntos -tres victorias, un empate y cuatro derrotas-, será el martes 30 de noviembre o el miércoles 1 de diciembre en la localidad valenciana

Noticias relacionadas

next