CARTAGENA. El Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, buscará este martes su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, para lo cual debe vencer a domicilio a un rival de inferior categoría pues se medirá al Alzira FS milita en la Segunda, en la que es el tercer clasificado.
El encuentro comenzará a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes de Alzira, escenario con capacidad para 2.800 espectadores en el que hace unas semanas se celebró la Supercopa de España.
El cuadro valenciano viene de vencer por 2-5 al Club Deportivo Leganés madrileño en su Liga y suma 32 puntos en 16 jornadas, estando ya a 14 del líder, un Peñíscola FS castellonense que va camino de ascender directamente y con bastante antelación, y a dos del Burela FS gallego, que es segundo.
En la Copa los de Braulio Correal y que tienen a Juan Carlos Delgado "Carlitos", pívot de 35 años y ex del Jaén, el Palma Futsal y el Xota de Pamplona, como jugador más destacado, eliminaron al Adyo Cañada Rosal por 0-3 y al Quesos El Hidalgo Manzanares, de Primera, por 2-1.
Por su parte, el Jimbee, que en la Liga viene de vencer por 4-2 al Xota y es el quinto clasificado de Primera con 29 puntos en 17 jornadas, superó en el torneo copero al Nueva Elda con un 3-6 en terreno alicantino.
Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" espera mantener la buena racha iniciada por su equipo con el triunfo por 1-3 ante ElPozo Murcia Costa Cálida en la final de la Copa Presidente y a la que dio continuidad frente al Xota.
"Hemos recuperado las buenas sensaciones y hay que aprovechar esta racha. Vamos a Alzira a ganar, con ese plus de alegría que se consigue tras vencer en dos partidos consecutivos y nos enfrentaremos a un rival fuerte, que está en la zona alta de su Liga y con posibilidades de subir a Primera. Ellos están bien organizados, tienen jugadores experimentados y un gran entrenador", indicó el técnico hispano brasileño, quien, en todo caso, no escondió que tienen "la obligación" de ganar.
"Hay que respetar al adversario porque tiene mucha calidad, pero está claro que sobre el papel somos favoritos y deberíamos vencer", dijo.
Para este choque se mantienen las bajas del brasileño Guilherme Meira, lesionado; y del recién llegado José Manuel Martínez "Josema", el único fichaje hasta la fecha realizado por el Jimbee en este mercado de invierno.