Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

El Jairis vuelve a ganar tras tres derrotas en la Liga Femenina Endesa: 72-63 al Clarinos

Fotos: CBJ

13/11/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha vuelto a ganar después de tres derrotas seguidas en la Liga Femenina Endesa y, con el 72-63 logrado frente al Club Deportivo Clarinos de Tenerife, obtiene su tercer triunfos en siete jornadas y huye de los puestos bajos de la clasificación en la máxima categoría nacional y ahora es noveno de entre 16 competidores.

El conjunto entrenado por Lucas Fernández recibía al colista en el pabellón Fausto Vicent en un partido en el que se estrenó la nueva Grada Escolar, con la invitación de varios centenarios de alumnos del colegio Jacinto Benavente, que asistieron a un triunfo trabajado pero a la postre claro.

Las murcianas sufrieron desde el comienzo y en el primer cuarto fueron las canarias las que terminaron arriba (14-15).

La reacción del Jairis llegó en el segundo periodo, en el que fue mandando por ocho puntos de ventaja con el 29-21, pero un parcial de 0-8 hizo que al descanso se llegara con empate a 29.

Ya en la reanudación las de Alcantarilla volvieron a tomar la iniciativa y, con 23 puntos anotados en el tercer cuarto, lograron iniciar el cuarto y definitivo asalto con una renta de siete tantos (52-45) que mantuvieron e incluso incrementaron hasta el 72-63 final.

La bahameña Lashann Higgs, con 16 puntos, fue la máxima anotadora del Jairis y en su equipo estuvo bien secundada por la brasileña Erika de Souza, con 14; la bosnia Melissa Brcaninovic, con 13; la portuguesa María Bettencourt, con 12; y Claudia Contell, con 11.

La mozambiqueña Tamara Seda aportó 6 puntos y participaron sin llegar a anotar Marina Lizarazu, Rebeca Cotano, Belén Arrojo, Alejandro Sánchez y la estadounidense Ellie Mack

Noticias relacionadas

next