Hoy es 18 de julio

BALONCESTO 

El Jairis peleará por el ascenso a la Liga Femenina Endesa este domingo en la final de Alcantarilla

30/04/2022 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla peleará por el ascenso a la Liga Femenina Endesa, máxima categoría del baloncesto nacional, después de vencer por 69-67 en la prórroga al Vantage Towers Alcobendas madrileño en la primera semifinal de la Final a Cuatro en la que el equipo murciano ejerce como anfitrión.

El cuadro entrenado por Lucas Fernández sufrió y mucho para imponerse delante de unos 1.500 espectadores a un rival que mandó durante buena parte del choque y que hasta el final tuvo sus opciones para haber alcanzado el objetivo de luchar por el objetivo este domingo.

La final, que se celebrará a las doce y media del mediodía en el pabellón Fausto Vicent, la afrontará el Jairis ante el ganador de la segunda semifinal, que disputarán el Recoletas Zamora y el Manuela Fundación Raca de Granada.

El encuentro estuvo marcado por la tensión en el juego dada la trascendencia de lo que había en juego y en el primer cuarto fueron las madrileñas las más asentadas, lo que les hizo terminar ese primer periodo con seis puntos de ventaja (8-14).

En el segundo llegó la reacción del Jairis, que, con un parcial de 26-16, pasó a controlar la situación y alcanzó el descanso con un 34-30 a su favor y con la pívot Erika de Souza dominando y haciendo daño tanto en defensa como en ataque. La veterana jugadora brasileña, de 40 años, fue la máxima anotadora del choque con 17 puntos, igualada con Laura Howard, del Vantage Towers, y además capturó 15 rebotes, uno menos que su rival Clara Rodríguez.

Después del intermedio el equipo dirigido por Julián Sánchez se mostró más acertado y llegó a mandar de nuevo por seis puntos (42-48).

Sin embargo, tras un tiempo de Lucas Fernández las locales respondieron para cerrar el cuarto a un solo punto de distancia (49-50).

En el cuarto periodo se repitió la historia. El Vantage Towers Alcobendas veía cerca la victoria (53-58 ya dentro de los cuatro últimos minutos), pero los segundos finales guardaban emociones fuertes.

Un triple de Geralynn Leaupepe a cinco segundos del bocinazo puso el 62-60, pero a nueve décimas de la conclusión una falta sobre Lucía Togores permitió a esta anotar dos tiros libres y llevar el partido a la prórroga con el 62-62.

En el tiempo extra se mantuvo la igualdad, pero un triple de Débora da Costa cuando se acababa la posesión de las de casa colocó el 69-66 con 20 segundos por jugar.

Sofie Preetzmann forzó una falta cuando lanzaba de tres y desde la línea de 4,60 tuvo la opción de empatar, pero falló el primero y el segundo lanzamiento y luego, a pesar de que Bea Royo también falló dos tiros libres, el 69-67 acabó dándole un agónico triunfo al Hozono Global Jairis. 

Noticias relacionadas

next