ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla iniciará su segunda temporada en la Liga Femenina Endesa, que es la máxima categoría del baloncesto nacional en su versión de chicas, y lo hará visitando este domingo a las seis de la tarde al Movistar Estudiantes con el firme propósito de arrancar con buen pie, lo cual daría confianza a una plantilla que presenta ocho novedades.
Eric Surís, quien continúa siendo el entrenador del cuadro murciano después de ser partícipe de la permanencia lograda la pasada campaña con el decimocuarto y antepenúltimo puesto en la tabla, con un bagaje de 11 victorias y 19 derrotas, maneja un grupo al que llegaron las bases Aina Ayuso y Julia Rueda, la escolta estadounidense Tyra Buss, las aleros Sol Molina y la estadounidense Arica Carter, recientemente nacionalizada por Azerbaiyán, la ala pívot polaca Amalia Rembiszewska y dos pívots como la australiana Abby Bishop y la senegalesa Maimouna Diarra.
Estas ocho jugadoras se unen a las cuatro que continúan en el plantel y que son la base-escolta portuguesa María Bettencourt, la escolta canadiense Aislinn Konig y dos ala pívots como Belén Arrojo y la eslovena Shante Evans.
Entre las bajas destaca la de la veterana pívot brasileña Erika de Souza, toda una institución y que en las dos campañas que estuvo en Alcantarilla se convirtió en un referente tanto en el equipo que consiguió el histórico ascenso en 2022 como en el que obtuvo la permanencia un año después.
Surís confía en tener un buen estreno de curso en un escenario tan selecto como el WiZink Center de la capital de España y para ello el Jairis deberá superar a un rival que ya le ganó en la pretemporada. Fue en el polideportivo Antonio Magariños y ganaron las madrileñas por 83-76.