Fotos: CBJ
ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla se impuso por 78-74 al Araski Kutxabank de Vitoria en el pabellón Fausto Vicent y, con esa victoria, con la que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, abandonó la zona de descenso en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.
El conjunto dirigido por Eric Surís, que venía de caer por 79-68 en la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre de León, logró su octavo triunfo en 22 encuentros y lo hizo imponiendo su mejor juego a partir del segundo cuarto y especialmente después del descanso.
El primer cuarto concluyó con el resultado de empate a 16 y el segundo con dos puntos de renta para las murcianas (35-33), aunque llegaron a ir mandando por 31-24.
Tras el paso por los vestuarios las de Alcantarilla incrementaron su ritmo y, con un 24-16, se plantaron en los diez minutos finales con un +10 (59-49).
El Jairis no bajó su intensidad en el arranque del cuarto periodo y eso le llevó a adquirir un colchón de 14 puntos ya con menos de tres minutos por jugar (77-63).
Un parcial desfavorable de 1-11 pudo complicar la situación para las murcianas pero acabaron alcanzando su objetivo en un partido en el que la canadiense Aislinn Konig y la portuguesa María Bettencourt, ambas con 16; puntos, lideraron la anotación local y estuvieron bien secundadas por la brasileña Erika de Souza y la bosnia Melisa Brcaninovic, las dos con 11; y por la mozambiqueña Tamara Seda, quien hizo 9.
Belén Arrojo, con 6; Claudia Contell, con 5; y la eslovena Shante Evans, con 4, también anotaron, mientras que se quedaron sin hacerlo la brasileña Débora Costa y Rebeca Cotano.
En el bando contrario la máxima encestadora fue Tanaya Atkinson, con 23 tantos.
Ahora las jairistas son decimocuartas y antepenúltimas con un bagaje de 8-14 y aventajan en una victoria al Innova TSN Leganés, que marca la línea del descenso y será el siguiente equipo que visitará el Fausto Vicent.
Antes las de Surís jugarán el domingo que viene a las seis de la tarde en la pista del Spar Girona, segundo clasificado y uno de los grandes favoritos para conquistar el título.