Hoy es 16 de julio

BALONCESTO 

El Jairis echa el cierre visitando al Perfumerías Avenida en el adiós de Érika de Souza 

14/04/2023 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla cerrará su primer año en la élite del baloncesto femenino nacional este sábado en la cancha del Perfumerías Avenida de Salamanca, unos de los clubes más históricos del deporte de la canasta en España y en Europa y ante el que las murcianas, en el adiós de Érika de Souza, tratarán de despedir una temporada exitosa en la que logró el objetivo de la permanencia con holgura.

El choque, correspondiente a la trigésima y última jornada de la Liga Femenina Endesa, comenzará a las siete de la tarde en el pabellón municipal Wurzburg de la capital charra,  el Jairis lo afrontará ya salvado del peligro del descenso desde hace un par de jornadas y siendo actualmente el decimocuarto y antepenúltimo clasificado con un bagaje de 11 victorias y 18 derrotas.

Las de Eric Surís, que vienen de perder por 50-55 en casa frente al Lointek Gernika Bizkaia y antes por 58-52 en la cancha del Barça CBS, podrían subir alguna posición pues también con 11-18 aparece el Spar Gran Canaria y con 12-17 el IDK Euskotren de San Sebastián, el Embutidos Pajariel Bembibre de León y el Durán Maquina Ensino de Lugo.

No será fácil, en cualquier caso, dado que enfrente estará el tercer clasificado, un Perfumerías Avenida que lleva 23 victorias en sus 29 encuentros ligueros -en el pabellón Fausto Vicent se impuso por 58-62- y que es firme aspirante a conquistar el título.

"Afrontamos el encuentro con todo el respeto que se merece y con ganas de acabar con buenas sensaciones sabiendo que es un partido de nivel top ante un Perfumerías Avenida que está en uno de sus mejores momentos de la temporada", comentó Surís, quien no oculta la dificultad que entraña este cierre del campeonato.

"Es una de las canchas más históricas del baloncesto español y será la primera vez que el Jairis visitará el mítico pabellón de Wurzburg y esperamos disputar un partido que esté a la altura del acontecimiento", añadió el técnico gerundense.

Será un encuentro especial para la pívot brasileña Érika de Souza, quien colgará las zapatillas a los 41 años y tras más de dos décadas como profesional.

"Para Érika será muy especial despedirse en una ciudad en la que marcó una era y dominó la Liga y también la competición europea y tendrá otro reconocimiento a lo que ha sido, una leyenda de nuestro baloncesto", apuntó su entrenador.

Surís, por otra parte y a falta del broche del curso, destacó la consecución del objetivo perseguido. "Estamos contentos y satisfechos por conseguir el objetivo del club y siempre es difícil mantener la categoría en el año del debut y lo logramos haciendo una muy buena segunda vuelta", indicó. 

Noticias relacionadas

next