Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

BALONCESTO

El Jairis, club decano del mundo de la canasta en la Región, tendrá una calle en Alcantarilla

27/11/2020 - 

ALCANTARILLA. El Club Baloncesto Jairis, que con sus 66 años de historia es el decano del deporte de la canasta en la Región, tendrá una calle en el municipio de Alcantarilla después de que el ayuntamiento de esta localidad así lo haya aprobado por unanimidad en su pleno de este mes de noviembre.

La calle Club Jairis estará situada junto a la pista de atletismo Manuel Ruiz Pérez.

"Desde el club expresamos nuestro más sincero agradecimiento al ayuntamiento de Alcantarilla por esta iniciativa que viene a reconocer el trabajo que se ha realizado en nuestros 66 años de historia, así como el apoyo que siempre hemos recibido de esta institución", ha expresado la entidad que preside Salvador Costa.

El Jairis, que tiene a su equipo sénior masculino en la Liga LEB Plata y al de chicas en la Liga Femenina 2 y además cuenta con otras 11 en categorías de base, inició su andadura en el año 1954 de la mano de Fausto Vicent López, quien dio nombre al pabellón donde los conjuntos del club disputan sus partidos como locales.

Este nombramiento se une a otros como los premios a la promoción del deporte femenino y el del club más destacado del año en el municipio, ambos concedidos por el Ayuntamiento en 2017; y el premio al Mérito Deportivo Ciudad de Alcantarilla que recayó en el conjunto masculino como mejor equipo de la campaña 2018/2019.

El Jairis, además, recibió el reconocimiento por parte de la Delegación del Gobierno tras el ascenso a la LF2, que es la segunda categoría estatal en cuanto a baloncesto femenino se refiere, en 2018. 

Noticias relacionadas

next