ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla cedió el liderato en la Liga Femenina Endesa y también perdió la condición de invicto al encajar un 70-68 adverso con la canasta definitiva anotada por la local Tanaya Atkinson sobre la bocina. Ahora las de Bernat Canut se quedan con un bagaje de dos victorias y esta derrota en la máxima categoría femenina del baloncesto español.
El cuadro murciano, ya sin la base polaca Julia Neimojewska, cortada al acabar el contrato temporal que se le firmó hace tres semanas por la lesión de Carmen Grande, hizo muchas cosas bien para ganar en la pista de uno de los firmes candidatos a pelear por el título, un objetivo que también puede ser el del Jairis.
El choque comenzó con la igualdad que lo presidiría durante todo su desarrollo en el pabellón Príncipe Felipe de la capital maña y el primer cuarto finalizó con un 19-16 a favor de las de casa.
Ese equilibrio se mantuvo en el segundo periodo y al descanso se llegó con un 34-34 que reflejaba a la perfección lo que ocurría sobre el parqué.
Tras el intermedio se sucedieron las alternativas y a un 46-39 para el cuadro dirigido por Carlos Cantero le siguió un 0-10 que propició el 50-53 con el que el Jairis comenzaría el cuarto y último tiempo.
No iba a cambiar el encuentro en esa fase decisiva aunque daba la sensación de que las de Canut serían capaces de obtener un triunfo más. De hecho, dominaban por seis puntos (62-68) a falta de poco más de dos minutos para la conclusión. Las murcianas ya no anotarían más y eso les costó el encuentro.
Lou López-Sénéchal, con 23 puntos, lideró el ataque de las alcantarilleras y le secundaron Chelsea Nelson y Morgan Bertsch, ambas con 11. Paula Ginzo hizo 7, Aina Ayuso 6, Billie Massey 4 y Txell Alarcón y Petra Holesinska 3 cada una. Carmen Grande y Stephanie Visscher no llegaron a anotar.
Markeisha Gatling, con 19 puntos, fue la máxima encestadora del Casademont.