ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla ha perdido por 58-62 y ofreciendo muchísima resistencia ante el Perfumerías Avenida de Salamanca, vigente campeón de la Liga Femenina Endesa, en el partido que ha supuesto el debut de Eric Surís como entrenador del equipo murciano, que ahora presenta un bagaje de tres victorias y cinco derrotas.
Un gran inicio de las alcantarilleras tanto en defensa como en ataque les llevó a acabar un primer cuarto para enmarcar por su parte y que cerraron doblando a su rival (20-10).
Las salmantinas reaccionaron y, tras verse 11 puntos abajo (27-16), llegaron al descanso con el duelo empatado (36-36) y una mala noticia para las de casa, que perdieron por lesión a la escolta bahameña Lashann Higgs, quien abandonó la pista conmocionada y en camilla tras chocar con su compañera Tamara Seda.
El tercer periodo fue un intercambio de golpes sin que ninguno de los dos contendientes lograra imponerse y en el último se entró con el partido absolutamente abierto (48-50).
Las defensas estuvieron claramente mejor que los ataques en los diez minutos finales y en ese contexto el equipo de Roberto Iñiguez salió victorioso.
La bosnia Melisa Brcacinovic, con 17 puntos, fue la máxima anotadora del Jairis y del encuentro y estuvo bien secundada en su equipo por Higgs, con 10; y por Marina Lizarazu, con 9. La portuguesa María Bettencourt logró 5, Claudia Contell, Belén Arrojo y la mozambiqueña Seda 4, la brasileña Erika de Souza 3 y la estadounidense Ellie Mack 2. Rebeca Cotano jugó pero se quedó sin anotar.