ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla peleará por dar el salto a la Liga Femenina Endesa, que es la máxima categoría nacional, y lo hará en casa pues la Final a Cuatro de ascenso tendrá lugar en su pista del pabellón Fausto Vicent el próximo fin de semana y estará en ella después de haber vencido este sábado al Lima Horta Bàsquet de Barcelona por un abrumador 81-46.
El conjunto murciano, entrenado por Lucas Fernández, ya había ganado la semana anterior por 48-55 en tierras catalanas.
Esos siete puntos de ventaja y el hecho de afrontar el encuentro de vuelta con el público apoyándole convertían al Jairis en claro favorito para alcanzar su objetivo y cumplió con creces.
El encuentro fue absolutamente dominado por el conjunto local, que ya ganaba por 24-9 al término del primer cuarto y llegó al descanso con 21 tantos de renta y doblando a su ponente en el tanteador (42-21). La diferencia se mantuvo en el segundo tiempo, con el 58-26 en el minuto 30, y al final con el +35 (81-46).
Fue una gran actuación coral pues la máxima anotadora fue la brasileña Erika de Souza, con 12 puntos; 10 hizo Rebeca Cotano, 9 Débora Fernandes, 8 Geralynn Leaupepe, Ángela Mataix y Beatriz Royo, 7 Izabella Sangalli, 6 Tetiana Havrylchyk y Alicia González, 5 Alejandra Sánchez y 2 Virginia Sáez. La canterana Mireia Contreras también jugó pero no anotó.
La Final a Cuatro se jugará en el Fausto Vicent el sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo y el Hozono Global llega a esta cita crecido, pues acumula 12 victorias seguidas, diez en la fase regular en la Liga Femenina Challenge y las dos de esta eliminatoria frente al Lima Horta.