Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tenis

El II ATP Challenger Murcia Open se celebrará del 6 al 12 de abril y coincidirá con la Semana Santa

14/11/2019 - 

MURCIA. Procesiones y tenis. La segunda edición del ATP Challenger Murcia Open, el torneo de tenis más importante de cuantos se han disputado a nivel profesional en la Región y que en su estreno llenó las gradas de la pista del Real Murcia Club de Tenis 1919 durante varios días, se celebrará del 6 al 12 de abril de 2020 coincidiendo con la Semana Santa.

Pasos, nazarenos, pasteles de carne y caramelos compartirán protagonismo con saques, voleas, dejadas y “aces” durante la segunda semana del cuarto mes del año. Así lo indica el presidente del Real Murcia CT 1919, Antonio Saura, a Murcia Plaza.

Si en este 2019 que va llegando a su fin el campeonato que tuvo lugar en las instalaciones de la entidad murciana se disputó del 8 al 14 de abril, justo antes de la Pascua, en 2020 la actividad se desarrollará apenas dos días antes pero coincidirá con un periodo en muchos casos vacacional, lo cual invitará a acudir a ver los partidos, aunque para ello haya que organizarse la agenda, algo que tendrán muy presentes los aficionados al deporte en general y al tenis en particular.

“Las fechas ya se las hemos confirmado a la ATP y coinciden con la Semana Santa y, aunque la mayoría de cofradías salen a la calle por la tarde o por la noche, lo tendremos complicado el Viernes Santo con los Salzillos, pero sin duda que será una gran ocasión para disfrutar de las procesiones y también del tenis de alto nivel”, señala Saura.

“Organizar esta competición era una apuesta arriesgada, pero también nuestra intención pues el club, por historia, nivel, número de socios y capacidad organizativa debe tener un torneo con sello propio tras haber acogido aquellos campeonatos satélites de la ATP y los ITF. El Challenger nos hace dar un salto cualitativo y cuantitativo y la respuesta de tenistas que vinieron este año ha sido impresionante y recibimos muchas felicitaciones”, cuenta el presidente del RMCT 1919.

Esa buena imagen proyectada en una competición que ganó el tinerfeño Roberto Carballés venciendo en la final al sueco Mikael Ymer y que atrajo a miles de aficionados el año de su debut “facilitará que vengan los mejores jugadores posibles a Murcia”, añade Saura, quien lógicamente no puede avanzar nombres, pese a lo cual uno de los grandes atractivos tendría que ver con la presencia del joven de El Palmar Carlos Alcaraz Garfia, quien en el I ATP Challenger Murcia Open llegó hasta octavos de final.

“Aquí hemos acogido eliminatorias de la Copa Davis y la Copa Federación, así como campeonatos de España de todas las categorías y otros torneos del circuito profesional pero ninguno del nivel que tiene el ATP Challenger”, recuerda.

Se trata de un campeonato dotado con 46.600 euros en premios, cuantía que marca la ATP, y que lleva aparejados “multitud de gastos más”, como indica también Saura.

“Hay que asumir la hospitalidad de los jugadores desde dos días antes de su participación en el torneo y mientras estén en competición, así como sus traslados a hoteles. Además, hay que pagar la dotación de personal para que todo salga perfecto y esto nos llevará a acometer una inversión importante, para lo cual buscamos patrocinadores, pues eso es algo básico”, apunta también Saura.

Por otra parte, el presidente reconoce que la intención de su club es seguir organizando el Campeonato de España de clubes de la primera división masculina del tenis nacional por cuarto año consecutivo y en todas ellas con la participación del equipo murciano como anfitrión.

“Son tres años seguidos y estamos abiertos a continuar organizando este campeonato. La Real Federación Española de Tenis (RFET) también lo quiere así y, de hecho, nos ofrecieron en su día ser sede en 2019 y en 2020, pero habrá que tener en cuenta otras peticiones”, explica Saura, quien desvela que “la Federación se ha llevado desengaños en otros clubes que no han estado al nivel en cuanto a organización para un evento al que hay que darle la pompa que merece”.

Noticias relacionadas

next