MURCIA. El IES Miguel de Cervantes, uno de los centros de referencia en Formación Profesional y Bachillerato de la ciudad de Murcia, ultima su ampliación con un nuevo edificio de 4.170 metros cuadrados en tres alturas, que se está construyendo en el lugar que ocupaba el laboratorio en el ala sur del inmueble.
Las obras, que tienen un presupuesto de 3.731.585 euros, ya están avanzadas. El nuevo pabellón tendrá cafetería-cantina, almacén, sala de calderas, sala equipos informática, conserjería y reprografía, gimnasio, vestuarios y aseos.
En "el edificio principal se están realizando las obras para la instalación de un ascensor que permita cumplir con la normativa en materia de accesibilidad vigente", explican fuentes de la Consejería de Educación a Murcia Plaza.
Y es que el IES Miguel de Cervantes, cuyos orígenes se dieron en la década de los años 50 del siglo XX, es un edificio emblemático de la avenida Miguel de Cervantes de Murcia que necesitaba una remodelación. Tras años de solicitudes por parte de la comunidad educativa, las obras se aprobaron el año pasado y se espera que estén listas para el próximo curso.
El centro ofrece a sus alumnos enseñanzas SELE, Inglés y Francés –tanto en ESO como en Bachillerato–, Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, tanto en modalidad presencial como a distancia, y FP Dual.
Además el centro participa en varios proyectos europeos a nivel regional y nacional en todas sus enseñanzas y ofrece intercambios y estancias en el extranjero en los distintos niveles educativos, así como becas Erasmus+ para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo en países europeos.
El IES Miguel de Cervantes desarrolla seis proyectos de FP Dual, con empresas como El Pozo, Volkswagen España, Estrella de Levante, LIDL, Orenes y Azud, entre otras. Además, su oferta de FP Dual tiene el 100% de empleabilidad.