ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, que disputará la Supercopa Femenina Endesa en casa el último fin de semana de este mes de septiembre, está respondiendo muy bien en la preparación de esa cita y arrolló al CAB Estepona y al Estudiantes en sus primeros ensayos de pretemporada.
El torneo que abrirá la campaña baloncestística femenina al más alto nivel en España tendrá lugar los días 28 y 29 en un remozado pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y, con el fin de llegar en un buen estado de forma a dicha competición, está ejercitándose el equipo entrenado por Bernat Canut, que ya disputó sus dos primeros encuentros veraniegos y los saldó con contundentes victorias.
Tras el 59-80 conseguido en la pista del al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, equipo de la Liga Femenina Challenge, que es la segunda categoría, las murcianas lograron un triunfo todavía más amplio, 53-80, frente al Movistar Estudiantes, de la LF Endesa, en el pabellón Parque de Albacete.
La buena defensa del Jairis dejó a su rival en tan sólo 53 puntos y el cuadro de Canut repitió la anotación de su primer encuentro, los 80 puntos que le permitieron ganar por una ventaja de 27. Esa diferencia se fraguó especialmente en una gran segunda parte de las alcantarilleras pues al descanso se llegó con un ajustado 35-39. El parcial de 18-41 tras el descanso fue absolutamente demoledor.
El siguiente partido para el Jairis, quinto clasificado de la pasada Liga y que esta temporada hará su debut internacional en la Eurocopa femenina de clubes, será el domingo en la pista del KutxaBank Araski de Vitoria, otro adversario de la máxima categoría.