BALONCESTO 

El Hozono Jairis busca en el Olímpico de Badalona reencontrarse con el triunfo en la LF Endesa 

23/11/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla jugará este domingo a las doce del mediodía en la pista del Joventut de Badalona en busca de ganar en la octava jornada de la Liga Femenina Endesa después de dos derrotas seguidas en la competición y así igualar su bagaje de victorias-derrotas, que en este momento le es adverso con un 3-4.

El cuadro murciano, tras caer por 89-70 ante el Spar Girona y por 59-66 frente al Lointek Gernika Bizakaia, es el noveno clasificado y tratará de parecerse en el campeonato doméstico al equipo que está siendo en la Eurocopa Femenina, torneo en el que cuenta sus partidos por triunfos, cinco de cinco. El último lo venció este miércoles por 76-63 ante el AZS Lublin polaco para mantenerse líder del grupo B de la contienda continental.

La Penya, por su parte, ocupa la cuarta posición en la LF Endesa con un 4-3 y viene de vencer sus dos últimos encuentros, por 93-84 ante el KutxaBank Araski vitoriano y por 65-76 en la pista del Baxi Ferrol.

El cuadro entrenado por Jordi Vizcaíno cuenta con la internacional Anna Cruz, de 38 años y una leyenda del baloncesto español, y con Rebeca Cotano, ex del Jairis. Además destacan en su plantilla Mariam Coulibaly y Alima Dembelé, dos interiores con un gran poderío anotador y consistencia en el rebote. Ambas están bien acompañadas por una de las torres de la Liga, Serena Lynn Geldof, y completa el equipo una combinación de experiencia y juventud con jugadoras como las mencionadas Cruz y Cotano, Elise Ramette, Deva Bermejo e Inés Santibáñez.

Ante el cuadro verdinegro las  de Bernat Canut quieren reencontrarse con la victoria en competición nacional en el Olímpico de Badalona ante un club histórico del baloncesto español e internacional que la pasada campaña colocó a su equipo femenino también en la élite con su ascenso desde la Liga Femenina Challenge y que en la presente está siendo una de las revelaciones del campeonato en la máxima categoría.

"Es un equipo que lo está haciendo muy bien. Es verdad que todo el mundo se fija en los números de Coulibaly y Dembelé porque son estratosféricos y lo son contra todos los equipos, pero más allá de limitarlas a ellas dos lo que podamos y de cerrar bien el rebote defensivo, que es fundamental, hay que entender bien cuáles son sus básicos y son muchas jugadoras las que aportan siendo muy desequilibrantes en el uno contra uno", indicó Canut.

El técnico ilerdense podrá contar con la plantilla al completoa excepción de la capitana Belén Arrojo, lesionada de larga duración, como ante el AZS Lublin, una vez se recuperaron Petra Holesinska y Lou López-Sénéchal

Noticias relacionadas