BALONCESTO

El Hozono Jairis acaba la LF Endesa cayendo por 70-47 en Girona en los cuartos de final

28/04/2024 - 

ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla dio por finalizada su temporada en la Liga Femenina Endesa de baloncesto al perder por 70-47 ante el Spar Girona y caer eliminado en los cuartos de final de la competición en la máxima categoría nacional, un resultado que se une al 50-60 registrado en el partido de ida en el pabellón Fausto Vicent.

El choque de vuelta, disputado en Fontajau, también ofreció la superioridad de las gerundenses e igualmente desde el comienzo. De hecho, el primer cuarto concluyó con un 14-8 después de otra mala puesta en escena del equipo murciano, como el que le lastró en el partido del jueves en casa. Entonces el resultado era de 4-12 y le costó ir a remolque y con demasiadas dudas.

El cuadro dirigido por Anna Montañana, que vio lesionarse a su capitana, Belén Arrojo, con nmolestias en la rodilla derecha, quiso reaccionar en el segundo periodo pero seguía por detrás en el partido con un -4 y en la eliminatoria con un -14 al llegarse al descanso con el resultado de 31-27.

Un parcial de 23-10 a favor de las de Roberto Íñiguez de vuelta a la vista sentenció la serie pues el resultado en el choque era de 54-37 con diez minutos por jugar.

La diferencia, además, aumentó en ese tramo final y se quedó en los 23 puntos que reflejó el electrónico con un 70-47 que no dejó lugar a dudas de la superioridad catalana.

Carmen Grande, con 9 puntos; Chelsea Nelson, con 8; y Chantel Horvat, con 7, fueron las máximas anotadoras de las de Alcantarilla. En 6 tantos se quedaron Aina Ayuso y Belén Arrojo, en 5 Aislinn Konig, en 2 María Bettencourt y Amalia Rembiszewska y en 1 Abby Bishop y Sol Molina. Lou López-Sénéchal, con molestias, se quedó sin jugar

En el Spar Girona el tope anotador lo logró Morgan Bertsch con 18.

De este modo, el Jairis se despide de la campaña 2023/2024 con un bagaje global de 16 partidos ganados y 16 perdidos en un curso en el que comenzó Eric Surís al frente de la nave y siguió con Montañana. Con la valenciana se consumó la consecución de un meritorio quinto puesto en la fase regular y la clasificación para las eliminatorias por el título por primera vez en la historia para un equipo de la Región en la máxima categoría del baloncesto nacional en su versión femenina, todo ello en su segunda año en la élite.

Noticias relacionadas

next