ALCANTARILLA. El Hozono Global Jairis Alcantarilla, equipo que milita en la Liga Femenina Challenge con opciones de ascender a la Liga Endesa Femenina, que es la máxima categoría, tendrá esta semana a sus jugadoras Érika de Souza y Débora Costa con la selección de Brasil en el torneo clasificatorio FIBA para la Copa del Mundo Femenina de 2022.
La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) ha convocado a Souza y a Costa, quienes se encuentran entre las 14 jugadoras llamadas para la competición que tendrá lugar esta semana, del 10 al 13 de febrero, en Belgrado, capital de Serbia.
Las verdeamarelas, encuadradas en el grupo A, tendrán como rivales a Australia, Corea del Sur y la anfitriona Serbia en un campeonato que pondrá dos plazas en juego para la cita mundialista.
Érika de Souza, veterana pívot de 39 años -cumplirá 40 el 9 de marzo- y 1,97 metros de estatura y que es la capitana de Brasil, y Débora Costa, base de 30 años y 1,65, aspiran a lograr con su equipo nacional el pase para una Copa del Mundo que se celebrará del 22 de septiembre al 1 de octubre en Australia con la participación de 12 países.