Suspenden las visitas

El hospital Los Arcos del Mar Menor, al límite: las UCI rozan el colapso y habilitan más zonas para los pacientes críticos

"Si no se frenan los contagios el colapso es inminente", advierten

23/01/2021 - 

MURCIA. Al borde del colapso, el Hospital Los Arcos, que da cobertura a todo el Mar Menor, afronta la semana más dura desde el inicio de la pandemia. La presión hospitalaria se encuentra en un "nivel máximo", con casi 80 ingresados en planta y 10 pacientes en UCI. El hospital ya se prepara para habilitar otros espacios para atender a los enfermos más críticos, ya que las salas de Intensivos "están al borde del colapso".

Así lo indica en un comunicado la Gerencia del centro hospitalario, que ha hecho un llamamiento "desesperado" a la población para que no salga de casa y extreme la preocupación. "Si no se frenan los contagios el colapso es inminente", advierten. Esta semana, el hospital ha registrado cinco fallecimientos entre sus pacientes contagiados por covid-19. Dos de las víctimas, vecinos de San Pedro del Pinatar, tenían 50 y 57 años.

Esta crítica situación obliga al hospital a suspender las visitas y la entrada de acompañantes de pacientes al hospital. Únicamente se permite el acceso a aquellas personas que con cita previa tengan programadas "pruebas diagnósticas, consultas con especialista, intervención quirúrgica o precisen de atención urgente".

La tercera ola del coronavirus castiga con dureza a todo el área del Mar Menor. Y ya está "está pesando especialmente en el ánimo de los sanitarios que llevan realizando un sobresfuerzo desde el pasado mes de marzo de 2020".

Noticias relacionadas

next