MURCIA. El grupo parlamentario Vox mueve ficha para proteger a los profesores de Religión por el temor de que pierdan derechos laborales. Ante la posibilidad de que estos docentes puedan ver reducido su horario, el grupo que encabeza Juan José Liarte ha presentado en la Asamblea Regional una proposición de ley que serviría para garantizar los puestos de trabajo del profesorado con contrato indefinido en los centros públicos de la Comunidad Autónoma.
"Tenemos que proteger a estos trabajadores que han desempeñado su trabajo en un nuevo escenario social desafortunado donde el cristianismo está en vías de desaparición", remarcaron el portavoz Juan José Liarte y el diputado Francisco José Carrera en un comunicado de prensa.
Liarte y Carrera denuncian que la carga horaria de Religión se está viendo "disminuida en los últimos años" debido "a los cambios normativos que se van sucediendo". No en vano, esgrimen que con la última modificación de la Ley Orgánica de Educación, operada por la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, "el horario de la asignatura es posible que se vea reducido, quedando mermadas más aún sus jornadas y sus derechos laborales adquiridos a lo largo de tantos años".
Aducen que los maestros de Religión de los centros públicos de la Región constituyen un cuerpo docente "con un fuerte arraigo, que ha acreditado a lo largo de los años un alto nivel de cualificación en la tarea educativa". Claman que la religión cristiana "empieza a ser proscrita en los centros educativos" y por eso, añaden, quieren "proteger a estos trabajadores que siempre han desempeñado su labor de manera leal a la Comunicad en el nuevo escenario social desafortunado de un cristianismo en vías de desaparición".
Esto se acaba. La Iglesia católica se apaga como un cirio en una parroquia de barrio. La fe parece ser cosa de nuestros abuelos. Ir a misa es de sujetos extravagantes. La mayoría de los jóvenes pasan de la religión. Bastante tienen con el opio de sus pantallitas