Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

NUEVO GRADO EN LA UMU

El grado en Geografía se reinventa con un nuevo título más tecnológico

10/07/2020 - 

MURCIA. La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación (ANECA) ha verificado positivamente el nuevo grado en Ciencias y Tecnologías Geográficas. Este nuevo título se impartirá en la Facultad de Letras y sustituye al actual grado en Geografía y Ordenación del Territorio.

El objetivo es incorporar el estudio de la Geografía dentro de un contexto más digital, en el que las nuevas herramientas tecnológicas con un componente espacial y geográfico adquieren un papel fundamental, ya que ayudan a la interpretación de los factores económicos que se generan en la movilidad espacial, comprender mejor los sistemas urbanos y contribuir al desarrollo futuro de las ciudades, analizar y resolver problemas ambientales, así como prever riesgos naturales.

Un hecho novedoso de este nuevo título es que una de las materias, Gestión Catastral, será impartida por el área de conocimiento de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad Politécnica de Cartagena.

next