Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de julio y se habla de covid-19 medicina Barco turístico david bisbal

la ministra está dispuesta a dar explicaciones

El Gobierno regional no se reunirá con Celaá hasta que el TSJ se pronuncie sobre el 'pin parental'

20/02/2020 - 

MURCIA. Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda de la Región de Murcia, no se reunirá este viernes con la ministra de Educación, Isabel Celaá, tal y como se tenía previsto. El consejero ha declarado que no se reunirá hasta que no se resuelva el trámite judicial impulsado para retirar el 'pin parental'. 

"Vamos a ver cómo evoluciona el trámite judicial iniciado, tiene poco sentido reunirnos en fechas cercanas", ha señalado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha insistido en que el Ejecutivo murciano acatará cualquier decisión judicial como, según ha dicho, ha hecho en todo momento.

Mientras, la ministra ha asegurado que no tiene ningún inconveniente en reunirse con el Gobierno de Murcia para esclarecer por qué se recurrió al 'pin parental' y señala que la actitud del Ejecutivo del PP de Murcia le parece "una curiosidad antológica" ya que la formación popular, con la LOMCE, retiró el derecho a voto de los padres en los Consejos Escolares, dejándolos como "meros órganos de asesoramiento y no de control como dice la Constitución". "Y ahora están afirmando todo el rato la libertad de las familias"

Celdrán también ha lamentado que Celaá se haya dedicado "durante semanas a amenazar" con este asunto a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para acabar llevándola a los tribunales en lugar de tratar de dirimir las diferencias desde el diálogo, pero ha apuntado que el recurso contencioso entra dentro de la normalidad en un estado de derecho.

"Seguimos con la tranquilidad de contar con el informe jurídico y el informe técnico de la inspección, y de que lo que hemos hecho se ajusta a ley", ha destacado, y ha considerado que este debate se está tratando de llevar al plano político para generar una "cortina de humo" y no hablar de otros asuntos de interés nacional.

Los servicios jurídicos de la Región de Murcia estudian el recurso presentado por el ministerio y decidirán cómo articular la defensa de la comunidad autónoma.

Sobre la declaración institucional aprobada ayer por la Universidad de Murcia (UMU) en contra del permiso parental, ha asegurado que el Gobierno autonómico valora de manera "muy positiva" que la institución docente emita sus opiniones sobre temas que afectan a la comunidad autónoma, y ha señalado que sería también oportuno que se pronunciase sobre otros asuntos como la financiación autonómica, que les afecta directamente, el déficit estructural de agua de la región o que todavía no haya un tren AVE. 

Noticias relacionadas

next