actual consejera de educación

El Gobierno regional niega la fractura: "No hay ninguna perturbación con Campuzano"

3/02/2022 - 

MURCIA. No hay motivos para sospechar una división en el Gobierno regional. Al menos, esa es la postura que ha defendido hasta en tres ocasiones la portavoz del Ejecutivo, Valle Miguélez, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de este jueves: "Ha sido una reunión como la de todos los jueves. No ha salido el tema en ningún momento", explicaba a preguntas de los periodistas sobre la supuesta frustración de la actual consejera de Educación, Mabel Campuzano, y los rumores de que podría abandonar su cargo. 

Escueta en sus dos primeras contestaciones, Miguélez acabó ampliando su respuesta en la tercera intervención sobre el asunto para aclarar que no le constaba ninguna sospecha de descontento o de posible renuncia: "En ningún momento en el transcurso de esta reunión ha habido ningún tipo de perturbación con la consejera de Educación. El trato ha sido formal como viene siendo desde abril", concluyó.

De esta manera, disipaba las sospechas de un desequilibrio en el seno del Gobierno, ya que la renuncia de la consejera de Educación habría supuesto renegociar las condiciones del acuerdo al que se llegó con los tres ex miembros de Vox en la Asamblea Regional, que en estos momentos consolidan la mayoría parlamentaria. 

Campuzano entró a formar parte del Gobierno regional en abril del pasado año, cuando la fallida moción de censura provocó una alteración de las fuerzas en la Asamblea por el desgaje de Ciudadanos. En ese momento, y para asegurarse la mayoría parlamentaria, Miras pactó con los tres miembros expulsados de Vox su entrada en el Ejecutivo, lo que culminó con el nombramiento de María Isabel Campuzano como consejera de Educación en sustitución de la popular Esperanza Moreno, que ostentaba el cargo hasta entonces. 

Noticias relacionadas

next