MURCIA. El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha informado este martes de que tras los cuatro nuevo casos confirmados esta madrugada son ya 9 los afectados por coronavirus en la región y que hasta el momento no se plantea tomar ninguna medida extraordinaria como cierres de colegios o cancelación de eventos o festividades.
En rueda de prensa, Villegas ha anunciado que hasta el momento se han llevado a cabo en la Región 235 pruebas, de las cuales 9 han salido positivas en Mazarrón, Totana y Murcia, y ha señalado que de estos nueve casos confirmados, seis se encuentran en aislamiento domiciliario y los otros tres ingresados, y todos muestran una sintomatología leve y se encuentran estables.
Ha informado también de que se encuentran a la espera de obtener los datos de los pasajeros que se encontraban en el autobús de Madrid a Murcia en el que viajaban una madre y su bebe de 5 meses, ambos con el virus, para realizar las pruebas a las pasajeros más cercanos a ellos durante el trayecto.
Villegas ha pedido calma y prudencia y asegura que las medidas se irán tomando conforme avance la situación, y de forma paulatina, ya que de momento no existe necesidad de tomar medidas especiales y eventos como la Semana Santa o las Fiestas de Primavera siguen su plan inicial y el Ministerio informará próximamente de qué medidas de actuación se van a llevar a cabo en actos deportivos con alta congregación de gente.
Por último, ha mencionado que no se tienen datos actualizados de si los dos cruceros con viajeros italianos que tienen previsto llegar a la región este fin de semana lo harán finalmente y que son las autoridades portuarias las que deben informar de si se ha llevado a cabo un cambio de itinerario