SAN JAVIER. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, ha autorizado la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de San Javier, por importe de 100.000 euros, para financiar un aparcamiento temporal en superficie en una parcela de La Manga del Mar Menor.
Esta actuación se enmarca en el programa 'La Manga 365' de la estrategia Europea de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con la finalidad de romper la estacionalidad de La Manga y convertirla en un atractivo turístico los 365 días del año, y está cofinanciada al 80 por ciento por el Fondo de Desarrollo Europeo (FEDER).
Concretamente, se encuentra dentro de la línea de actuación E5.2 (Aparcamientos temporales en superficie San Javier) del objetivo temático 4, que busca favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, fomentando la movilidad urbana sostenible, en este caso para resolver el déficit de plazas de aparcamiento sin crear grandes vacíos urbanos y eliminar la congestión producida en La Manga en la época estival, invitando a aparcar el coche y al uso del transporte público, o al paseo, en su lugar.