a partir del mes de enero

El Gobierno aprueba la semana de 35 horas para los funcionarios de la Región

11/05/2023 - 

MURCIA (EFE). El Consejo de Gobierno ha ratificado este jueves el acuerdo alcanzado por unanimidad en la Mesa General de Negociación de la Función Pública para recuperar la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios, una medida que se hará efectiva desde el próximo mes de enero de 2024 para los trabajadores de administración y servicios y salud.

Además, tal y como recoge el acuerdo suscrito, al personal docente de enseñanza no universitaria se le aplicará una reducción progresiva a partir de septiembre de 2023, coincidiendo con el inicio del curso, que se completará en septiembre de 2024.

El acuerdo recoge asimismo otras mejoras de los derechos de los empleados públicos, que recibirán los incrementos retributivos máximos, y el tiempo desempeñado como personal interino será tenido en cuenta a efectos de consolidación de grado.

Se comenzará a trabajar también en la propuesta de bases del sistema de carrera profesional y en la que impulsará la regulación del teletrabajo, al tiempo que ser revisarán los planes de igualdad y se promoverán otros para la prevención del acoso sexual.

Año Jubilar de Caravaca

En materia de Turismo, área de la que Ortuño es consejero, se ha aprobado también en la sesión de hoy que la administración regional incluya el logotipo del Año Jubilar 2024 de Caravaca de la Cruz en todos sus documentos oficiales, soportes y medios digitales y campañas de comunicación institucional.

Ortuño ha insistido en la importancia que ese acontecimiento tendrá el próximo ejercicio, tanto a nivel religioso, como cultural, turístico y económico, ya que el objetivo es lograr que visiten la ciudad santa un millón de peregrinos, el doble de los que lo hicieron en el anterior año jubilar, en 2017.

El año jubilar 2024 se considera uno de los puntos clave del plan estratégico de turismo de la comunidad autónoma, ha dicho, ya que es un evento con “enormes posibilidades de crecimiento” y que contribuye a atraer visitantes durante todo el año y a reducir la estacionalidad del sector.

Con la inclusión del logotipo en toda la documentación de la administración se contribuye a difundir y proyectar el evento.

En materia de salud, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de restauración del hospital Reina Sofía de Murcia, que supondrá un coste de casi 4 millones de euros para los próximos dos años, y que incluye los servicios de alimentación para los pacientes ingresados y también el comedor para el personal facultativo y sanitario de guardia.

El contrato incluye además el servicio de cafetería para personal y para familiares y usuarios y las máquinas expendedoras de bebidas y alimentos.

En el área de empresa, se ha dado luz verde a una inversión de 800.000 euros que se destinarán a ayudas para rehabilitar y mejorar los parques empresariales e industriales de la región.

Serán subvenciones a fondo perdido de hasta el 50 por ciento del coste de la inversión realizada con un importe máximo de 100.000 euros por parque empresarial beneficiario.

Para impulsar la responsabilidad social corporativa de las tres universidades de la comunidad autónoma se ha articulado también una ayuda de 70.000 euros, de los que la Universidad de Murcia recibirá 30.000 para poner en marcha tres proyectos, mientras que otros 20.000 serán para la Politécnica de Cartagena, también con tres proyectos, y la misma cantidad recibirá la UCAM, con un proyecto.

En cuanto a la educación no universitaria, se ha aprobado el decreto para poner en marcha la escuela municipal infantil de Aledo, con 40 plazas para niños de cero hasta tres años.

Por último, en el ámbito del deporte el Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 100.000 euros a los seis motociclistas de la Región de Murcia que participan en la máxima categoría de campeonatos internacionales de velocidad y motocross en la temporada 2023.

Se trata de Pedro Acosta Sánchez, Ana Carrasco Gabarrón, Borja Gómez Rus, Máximo Martínez Quiles, Álvaro Carpe Ruiz y Antonio Gallego Ramos, que están consiguiendo relevantes éxitos.

Asimismo, se ha autorizado una subvención de 60.000 euros a la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de la Región de Murcia (Fedemips) para colaborar en los gastos de su programa de actividades deportivas para la promoción y visibilización del deporte adaptado.

Noticias relacionadas

next