MURCIA. La murciana Minderest ha logrado un nuevo hito en su trayectoria comercial. Tras haber conseguido seducir a varias de las firmas más potentes en suelo europeo como Carrefour, eBay, Sony o Decathlon, ahora han logrado sumar al gigante chino Alibaba a su cartera de clientes.
Este marketplace, conocido en el resto del mundo por la marca Aliexpress, ha seleccionado a la compañía para que le ayude a optimizar los precios de sus productos comparándolos con la competencia para maximizar los beneficios.
"El hecho de que uno de los mayores retailers del mundo como Alibaba confíe en Minderest para su estrategia de precios confirma nuestro liderazgo internacional. Nuestro compromiso con la calidad nos hace la solución preferida por los líderes", celebra el CEO de la compañía, Antonio Tomás Pujante.
Con alrededor de 100 empleados, Minderest continúa creciendo año a año, aprovechando la tendencia actual hacia una mayor comparación de precios para seguir impulsando su negocio. De hecho, ya en 2021 aumentaba en un millón su facturación hasta los 4,4 millones de euros, lo que permitía a la compañía murciana alcanzar los 700.000 euros de beneficio.
Otro hito destacado de la compañía es su nueva sede en Estados Unidos, que se sumará a las siete que mantiene activas en Europa. Para ello, ha realizado la apertura de dos oficinas en Texas y en Florida con el objetivo de "dar soporte a los actuales clientes y seguir creciendo a lo largo de Norteamérica".
Además de su nueva sede en América, Minderest cuenta con oficinas en Madrid, Múnich, Londres, Vercelli, París y Murcia. En sus diez años de trayectoria, la compañía murciana especializada en estrategias de pricing ha logrado logros remarcables, como la aparición en el prestigioso ranking de Finacial Times FT1000 list of Europe’s fastest growing companies durante dos años consecutivos o su presencia actual en más de 30 países.
De acuerdo con una encuesta realizada en mayo por la plataforma Sendcloud, AliExpress es la segunda plataforma de venta online favorita por los consumidores españoles, pues el 11% realizan compras en ella de forma habitual. De esta forma, cuenta con casi el doble de clientes que El Corte Inglés (6%), pero se encuentra aún muy lejano del gigante Amazon, que encabeza la lista con un poderoso 65% de fidelización.