Fotos: M. G. T.
MURCIA. La firma de moda sevillana Scalpers abrirá una nueva tienda en Murcia, concretamente en la Avenida de la Libertad, en el local que ocupaba antes otra compañía de moda, El Ganso. La conocida 'marca de la calavera' se instalará en una céntrica zona, justo enfrente de El Corte Inglés, y ya se puede ver una gran lona que anuncia la apertura y en el que recogen un correo electrónico para encontrar trabajadores.
La zona donde anuncia la apertura es atractiva comercialmente. De hecho, el cartel de 'se alquila' duró muy poco en el bajo de la Plaza Fuensanta de Murcia (en la otra esquina en dirección a El Corte Inglés) que hasta hace un par de años ocupaba la tienda de Calzados Rumbo, y donde se instaló Belmon Shoes, dedicada al sector del calzado.
Scalpers se creó en 2007 por un grupo de jóvenes emprendedores que lideraron en su momento Rafael Medina, duque de Feria e hijo de Naty Abascal; y Borja Vázquez. No obstante, al frente de la compañía se encuentra Vázquez después de que el duque se desvinculara de la firma en 2014.
En sus inicios, Scalpers llegó con una estrategia de sastrería a domicilio, centrada principalmente en el ámbito masculino. Luego abrieron el camino a los complementos con la creación de una corbata con el emblema de la compañía de moda. De aquellos orígenes poco queda, excepto esa calavera, convertida en el icono de la marca y que refleja, según la compañía, una imagen "de corte clásico, pero con rebeldía y frescura".
La empresa ha desarrollado su modelo de negocio por gran parte de España y el resto del mundo y continúa con su modelo expansivo en el que también ha incluido moda femenina e infantil. Y ahora amplía su oferta en en el centro de Murcia.