BALONCESTO 

El fortín europeo: El UCAM CB es el único de los 32 equipos de la Champions FIBA con pleno en casa

24/11/2022 - 

MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto es el único equipo de los 32 que compiten en la Liga de Campeones FIBA que ha disputado ya los tres partidos de la primera fase en casa y los ha ganado todos, por lo que el Palacio de los Deportes es un fortín europeo para el conjunto entrenado por un Sito Alonso que ha valorado "el esfuerzo increíble y la muy buena mentalidad" de los suyos.

El cuadro grana, que anoche venció por 81-74 al Falco Vulcano Szombathely húngaro, lidera el grupo A junto con el SIG Estrasburgo francés, al que visitará el miércoles 7 de diciembre a las ocho de la tarde con la clasificación para la siguiente ronda en juego.

Españoles y galos llevan tres victorias en cuatro jornadas mientras que tanto el Tofas Bursa turco como el Falco sólo una.

Si el UCAM CB vence ese choque en tierras galas habrá asegurado el primer puesto y, por lo tanto, seguirá adelante en la competición y en el caso de perder todavía tendría opciones de acabar primero y, si fuese segundo de grupo, iría a una repesca.

La situación de los universitarios es buena gracias a sus victorias en casa, donde debutó imponiéndose por 75-72 al Tofas y luego venció también con muchos apuros por 80-78 al Estrasburgo antes de hacer pleno como local contra el Falco Vulcano.

Ningún otro equipo participante en esta edición de la Liga de Campeones FIBA ha ganado tres encuentros en su pabellón y ahora al UCAM CB le queda refrendar su trayectoria a domicilio tratando de evitar lo que le sucedió en Szombathely, donde perdió por 104-94 contra su rival magiar.

Eso es en clave continental pero lo inmediato pasa por centrarse en la Liga Endesa, en la que los murcianos son undécimos con cuatro victorias en ocho jornadas, y en el siguiente encuentro, que será el domingo a las doce y media del mediodía en el Palacio frente al Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, decimoquinto habiendo ganado dos partidos en el campeonato.

Sito ha destacado "el esfuerzo increíble" realizado por su equipo "que, ante las bajas que teníamos -Ryan Luther, Jordan Davis y Travis Trice-, se ha repuesto tras lo hecho en el partido frente al Real Madrid y ha mostrado una mentalidad muy buena".

Resaltando el tono general del grupo, el técnico madrileño ha valorado el rendimiento del joven Urban Klavzar, un jugador normalmente no utilizado pero que decidió con 14 puntos, la mayoría de ellos en el último cuarto: "Urban es el mejor de los que teníamos en pista para jugárselas en los últimos minutos y por eso lo ha hecho".

Además, el preparador universitario se ha referido a las lesiones, en especial a la de Davis, quien estará entre cuatro y seis semanas de baja por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda y ha declarado que "seguro que el club hará un esfuerzo en la búsqueda de un jugador para la plantilla y así solucionar esta situación lo antes posible"

Noticias relacionadas

next