uno de los postres es la 'tarta de la pedroche'

El 'food truck' del mejor cocinero del mundo echa el freno en Murcia: el GoXO de Dabiz Muñoz abre este jueves

21/09/2022 - 

MURCIA. El establecimiento ambulante del reconocido chef tres estrellas Michelín Dabiz Muñoz, el 'food truck' GoXo, ha echado el freno temporalmente en Murcia, donde en la céntrica Avenida de la Libertad abrirá sus puertas este jueves a las 13.00 horas. Lo hace coincidiendo con que el madrileño ha revalidado el título de Mejor Cocinero del Mundo en The Best Chef Awards 2022. Junto al furgón cocina, GoXo ha instalado una pequeña terraza al aire libre con decoración vegetal para que los clientes puedan degustar las creaciones de Muñoz. 

GoXo, que es el concepto de Dabiz Muñoz a pie de calle (nacido como delivery en plena pandemia), constituye una experiencia gastronómica más asequible que DiverXo, el restaurante donde Muñoz cuenta con tres estrellas Michelín, y se ha convertido en la nueva apuesta del chef madrileño para ampliar su base de comensales. La iniciativa, que ya ha pasado por Madrid, Barcelona y Alicante, ha puesto en marcha el formato 'food truck' junto con El Corte Inglés.

La estrella de GoXo y protagonista prácticamente en exclusiva de la sencilla carta de esta propuesta gastronómica son sin duda las hamburguesas de carne madurada de buey, a unos 15,50 euros. Como complemento están las Patatas Fritas XO con alioli de jalapeños, lima y su salsa brava especial (4,50 euros).

Entre los postres se encuentra la Tarta de la Pedroche, una tarta de queso fresco y parmesano con base de galletas de mantequilla tostada y pimienta de sichuan; el Gofre XO, con cremoso de yogurt y coco, salsa de caramelo salado y crispies de piña; o un flan cremoso de mascarpone (entre 9 y 10 euros). Los cócteles también son presentados como una experiencia gastronómico a un precio de 12,50 euros.

next