Hoy es 17 de julio

FÚTBOL 

El FC Cartagena bate su tope histórico de abonados doce años después y ya tiene 8.653 

25/08/2022 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, cuyo primer equipo afronta su tercera temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, ha superado los 8.648 abonados y con ello ha batido su tope histórico doce años después.

Con los últimos datos publicados el Efesé sitúa su nuevo récord de abonados en 8.653, el cual puede seguir aumentando en las próximas semanas ya que la campaña continúa abierta con la competición en marcha.

Así lo ha comunicado la entidad que preside Francisco Belmonte a través de sus medios oficiales destacando que "continúa creciendo" como institución con un progresivo incremento en el arraigo social.

El FC Cartagena, fundado en 1995, ha rebasado la cifra de 8.648 abonados conseguida en la temporada 2009/2010, justo después del ascenso obtenido hace más de una década en Alcoy por parte del equipo entonces entrenado por Paco Jémez.

Se trata de un hecho histórico para la entidad, que cada temporada ha ido aumentando su masa social, tanto en cuanto al número de abonados como en lo referente a patrocinadores desde la llegada de Belmonte a su presidencia.

Como novedad de este año el club ha comenzado una estrategia de crecimiento fuera del municipio de Cartagena, sacando dos tipos de carnés dirigidos a aficionados que viven fuera del término.

Gracias a esa iniciativa se han sumado al proyecto blanquinegro cerca de 200 nuevos abonados, entre los denominados abonos Región y los llamados Expansión, que da la posibilidad de elegir tres partidos a lo largo de toda la temporada al aficionado que se hace con él.

Para incentivar la apertura del club más allá de la comarca se han realizado visitas con un expositor promocional de la campaña de abonos durante este verano a localidades especialmente de costa como San Pedro del Pinatar, Cabo de Palos, Los Alcázares, La Azohía, Mazarrón y Águilas y otras de interior como Pozo Estrecho, Lorca y Caravaca de la Cruz

Noticias relacionadas

next