Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PRESENTACIÓN

El Faro de Cabo de Palos 'ilumina' el nacimiento de la nueva revista Murcia Plaza

30/10/2019 - 

MURCIA. Una espectacular imagen aérea de la linterna del Faro de Cabo de Palos, con vistas de La Manga y del Mar Menor de fondo, ilustra la portada de la nueva revista Murcia Plaza, que se ha presentado este miércoles junto al diario. Con el titular Un nuevo enfoque, la portada informa de que el nuevo medio de Ediciones Plaza "aterriza en la Región para aportar una visión diferente sobre la actualidad empresarial, política, cultural y deportiva".

El contenido de la revista es un reflejo de las inquietudes, intereses y preocupaciones que Murcia Plaza llevará en su contenido diario digital. Así, uno de los temas que no podía faltar es un exhaustivo análisis de la tragedia ecológica en el Mar Menor, donde se aportan las principales claves sobre la peor crisis ecológica acontecida en la laguna salada con la aparición de tres toneladas de peces muertos.

La política también tiene su espacio en la revista con dos reportajes. El primero de ellos, titulado Descolgados, aborda el tema de la carrera de aquellos políticos que, debido a los movimientos imprevisibles que se dan en los partidos, pueden quedar fuera de la primera línea de la noche a la mañana. Igualmente, se refleja bajo el título de Cartagena in love la cordial relación que existe entre el PSOE, PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria.

El floreciente negocio que llega del mar es el titular de un reportaje dedicado al turismo de cruceros en Cartagena, que está experimentando un crecimiento espectacular que lo sitúa en el 'top ten' nacional. Igualmente, la revista contiene una radiografía socioeconómica de la Región y un análisis de la economía murciana en el artículo Dónde vamos, de dónde venimos. La revista Murcia Plaza también le dedica un espacio a un cartagenero ilustre como fue Ricardo Codorníu, precursor de la metodología para reforestar que se emplea en la actualidad .

La sección de Cultura la abre Diseñadores de sonrisas, un reportaje que recoge los 16 trabajos que humoristas e ilustradores murcianos realizaron para el séptimo Encuentro Nacional del Diseño. Además, el artículo Escribir para contarlo habla de la fiebre por la escritura que existe en la Región de Murcia. Una interesante entrevista a Sergio Porlán, artista y director del Centro Párraga; un reportaje del barrio de Vistabella, donde conviven vanguardia y tradición; y un amplio recorrido por las excavaciones arqueológicas en El Edén del Rey Lobo, completan el contenido cultural de la revista.

El fútbol de sala femenino, con los triunfos del STV Roldán FSF, abre la sección de Deportes, seguido por el baloncesto (UCAM CB) y un artículo dedicado a La frenética carrera hacia el fútbol profesional. No sólo en el deporte, también en la gastronomía, la revista ha querido reconocer el trabajo de Las jefas de la cocina que están destacando en la Región.

La revista Murcia Plaza acaba como empezó, con otra panorámica aérea del Faro de Cabo de Palos, La Manga y el Mar Menor. Y unos versos que el poeta cartagenero Antonio Oliver le dedicó al mar que baña la Región y que tituló Oleaje.

next