El exteniente de alcalde Francisco Calderón se apea de MC Cartagena, ¿es Vox su próxima parada?

21/09/2020 - 

CARTAGENA. Desde el pasado miércoles 16 de septiembre Francisco Calderón, ex concejal, exteniente de alcalde, viceportavoz y expresidente de MC Cartagena no pertenece al partido cartagenerista, tras comunicar su baja como afiliado vía correo electrónico. El exedil no había concurrido a las últimas elecciones en la lista de MC Cartagena, por lo que su papel en el partido era ahora más que testimonial, a pesar de haber sido en otra época un peso pesado del grupo cartagenero.

La rumorología se ha disparado y ahora las miradas se centran en qué hará Calderón los próximos días. ¿Será Vox su próximo destino? De momento, fuentes próximas al exconcejal así lo confirman, aunque nadie lo corrobore de forma oficial. No obstante, desde Vox Cartagena aseguran que no se ha dirigido a ellos con intención de afiliarse ni tampoco desde MC Cartagena son capaces de vislumbrar su futuro a corto plazo.

Eso sí, explican que no ha habido problemas internos que le hayan hecho tomar estas decisiones. "Si se ha ido a Vox, no nos ha dicho nada. Sé que se ha ido de MC Cartagena, pero no sé a dónde", explicaba a Murcia Plaza el actual presidente de la formación cartagenerista y portavoz adjunto, Jesús Giménez Gallo. "Supongo que al no ser concejal se ha podido ir enfriando y nosotros, con franqueza, lo asociamos a que se había enfriado. No ha perdido el contacto con nosotros, porque al principio de la legislatura sí que iba por la sede, pero poco a poco dejó de ir. Nos gustaría hablar con él, porque no tenemos más noticias".

Respecto a su posible salto a Vox Cartagena, Giménez Gallo añadía que si se da de alta en otro partido "lo hace dentro de su libertad" y recuerda que no forma parte de la ejecutiva de MC Cartagena desde 2016 y concejal dejó de ser en 2019. "Era un militante de base, por lo que creemos que lo hace dentro de su derecho. Si se va a Vox y habla de nosotros, pues entonces contestaremos".

Reiteran cualquier desavenencia entre Calderón y los actuales dirigentes de MC  Cartagena. "No hemos tenido en reuniones, asambleas o conversación discusión alguna", por lo que desde MC Cartagena prefieren esperar los siguientes pasos de Calderón. "A mí, personalmente, me sorprendería que se afiliase a Vox para estar enfrente de la opción cartagenerista", pero insiste Gallo que esta circunstancia, al menos de momento, no se ha producido.

Noticias relacionadas

next