MURCIA. Vox intentará dar un vuelco a la Alcaldía de Águilas, un feudo del PSOE, que gobierna desde 2015 (y desde 2019 con mayoría absoluta). El elegido para lograr el cambio desde Vox es el empresario autónomo Isidro Carrasco Martínez.
Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional de Vox, que apuesta por el actual coordinador local del partido. Vox, recordemos, obtuvo solamente un representante en los comicios locales de 2019, aunque, eso sí, fue la tercera fuerza más votada, por delante de Ciudadanos e Izquierda Unida y Podemos. El PSOE, con 13 concejales, se impuso con holgura, mientras que el PP se quedó en seis representantes.
Carrasco, según detalla el partido, es empresario autónomo desde los 21 años, cuenta con una larga experiencia laboral en sectores de la construcción y también en el ámbito societario. Además, ha sido gerente de empresas dedicadas a la gestión de comunidades y a la asesoría fiscal, laboral y contable de empresas. Actualmente ejerce como autónomo y como coordinador local del partido.
Tras hacerse pública la noticia de su candidatura, Carrasco dio las gracias a Santiago Abascal y al líder regional, José Ángel Antelo, por la "confianza depositada" en él "para representar a la única alternativa en Águilas". Y añadía: "¡Junto a mi equipo y la gran cantidad de personas que nos apoyan lo conseguiremos!".
También plantea una consulta sobre la inmigración ilegal