'Por un mar menor vivo'

El emocionante corto 'Caballito de mar' reúne a famosos de la cultura en defensa del Mar Menor

11/12/2021 - 

MURCIA. "Caballito de mar, ven", llama una niña infructuosamente mientras navega en barco con su abuelo por el Mar Menor. Éste le explica que no los puede ver porque están en el fondo del mar. "No veo el fondo. ¿Por qué no se ve?", le pregunta su nieta. Así comienza el emocionante corto Caballito de Mar. Por un Mar Menor Vivo, dirigido y producido por José Luis González y Juan Alcaraz, y al que se han sumado numerosas caras conocidas de la cultura, muchos de ellas vinculadas a la Región, como pueden ser Carlos Santos, Eva Llorach, Rayden, David Otero, Ginés García-Millán, Ruth Lorenzo, Xuso Jones o Pepa Aniorte

Además, al final del audiovisual se puede escuchar el que ya se ha considerado como el himno del Mar Menor, la canción de Nunatak Sol y Sal.

El abuelo  del corto (Manuel Ramón Llamas) debe explicarle a niña, interpretada por Daniela del Carmen, que "la suciedad que hacemos las personas viene hasta aquí" porque hay quien "no ha hecho bien sus deberes". Su "cariñico", como la llama, le pregunta si él puede arreglarlo, a lo que él responde que "necesitamos la ayuda de mucha gente". 

A partir de ese momento, los famosos que se han unido a esta iniciativa lanzan un mensaje en el que reivindica que "quien contamina paga" y proponen una serie de medidas para salvar la laguna, como eliminar los regadíos ilegales, reducir el uso de fertilizantes y desarrollar una ley de Protección Integral. 

"¿Y si no nos quieren ayudar?", vuelve a preguntar la niña. Ellos, los famosos, le responden: "Morirá el Mar Menor. Mataremos al Mar Menor". Y lanzan otro mensaje: "No es política, es medio ambiente".


next