CARTAGENA. El partido que el Fútbol Club Cartagena disputará a comienzos de enero ante el Villarreal Club de Fútbol en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ya tiene precios y las entradas costarán entre 15 y 25 euros para los abonados adultos y entre 20 y 40 euros para los que no tengan el carné.
La entidad que preside Francisco Belmonte ha hecho pública la tarifa para este encuentro que aún no tiene ni fecha ni hora.
Los abonados pagarán 15 euros en los fondos, 18 en la grada lateral y 25 en la tribuna -los adultos- y 12 euros los infantiles, mientras que los no abonados deberán rascarse algo más el bolsillo, en concreto 20, 25 y 40 euros -los adultos- y 15 los infantiles.
Las entradas ya se pueden adquirir a través de Internet en fccartagena.compralaentrada.com y a partir del martes a las diez de la mañana en las oficinas que el club tiene en el estadio.
Por el referido importe se podrá ver en acción al Cartagena ante un rival de Primera División, que ha sido dos veces semifinalista de la Liga de Campeones y campeón de la Liga Europa Liga en 2021.
El submarino amarillo, como se le conoce, está clasificado esta temporada para los octavos de final de la Liga Conferencia y en la Liga ocupa la novena posición con 21 puntos sumados en 14 jornadas.
El conjunto entrenado por Quique Setién, quien llegó al banquillo tras la marcha de Unai Emery, cuenta con dos campeones del mundo con Argentina como el portero Gerónimo Rulli y el defensa Juan Foyth y con varios mundialistas más con España que estuvieron en Catar como el defensa Pau Torres y el delantero Yéremy Pino.
Igualmente forman parte de su plantilla otros internacionales como el guardameta Pepe Reina, el zaguero Raúl Albiol, los centrocampistas Dani Parejo y el argentino Giovani Lo Celso y el atacante Gerard Moreno.
Manuel Sánchez Breis, director general deportivo del Efesé, ha dicho que tienen "una nueva oportunidad histórica" de hacerse notar en el panorama nacional, la que proporciona el hecho de enfrentarse a "uno de los equipos más importantes del país".
El ejecutivo blanquinegro ha hecho esas declaraciones tras conocer el resultado del sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene en Madrid.
"Nos enfrentaremos a uno de los mejores equipos más importantes del fútbol español, un club con el que tenemos unas magníficas relaciones y, aunque ellos son favoritos, nuestros jugadores se dejarán hasta la última gota de sudor para darle a los aficionados la primera alegría del año 2023", ha comentado.
El partido se celebrará el martes día 4 de enero a las siete de la tarde, lo cual es bien visto en Cartagena.
"No coincidiría con la cabalgata de Reyes Magos y esperamos que venga muchísima gente al Cartagonova y que se viva una fiesta", ha apuntado Sánchez Breis.
"El pase conseguido en Alcorcón nos da este incentivo de enfrentarnos a un rival con la entidad y la trayectoria del Villareal y trataremos de dar la cara, hacer un buen partido y proporcionar una alegría al cartagenerismo", ha apostillado aludiendo a la victoria por penaltis (2-4) en el campo de la Agrupación Deportiva Alcorcón en un choque que finalizó con 1-1 en el partido y la prórroga.