Hoy es 15 de julio

FÚTBOL 

El Efesé, tras la marcha de Datkovic, ficha al lateral izquierdo asturiano Jony Rodríguez 

2/09/2023 - 

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, tras liberar la ficha del defensa croata Toni Datkovic, quien había pedido su marcha, terminó el plazo de fichajes en LaLiga Hypermotion con la incorporación a última hora de Jony Rodríguez, lateral izquierdo asturiano de 32 años que procede del Lazio de Italia.

Jonathan Rodríguez Menéndez, nacido en Cangas de Narcea el 9 de julio de 1991, es un lateral con gran golpeo de balón y su visión de juego que aportará calidad y experiencia a la banda izquierda del Efesé, que sumó con él su duodécima incorporación en este mercado para la plantilla dirigida por Víctor Sánchez del Amo.

Anteriormente fueron contratados el portero Raúl Lizoain, los defensas Gonzalo Verdú, José Fontán y Arnau Solà, los centrocampistas Luis Muñoz y el chileno Tomás Alarcón y los atacantes Juan Carlos Real, el neerlandés Hector Hevel, el colombiano Juanjo Narváez y el uruguayo Lautaro de León "Lauti" y el jugador de Guinea-Bisáu Umaro Embaló.

Jony Rodríguez llega al Efesé tras rescindir su contrato en el Lazio y después de haber militado durante la pasada campaña en el  Sporting de Gijón, equipo con el que participó en 17 encuentros de Segunda División con un gol marcado.  

Se trata de un jugador con amplia experiencia en el fútbol español, desarrollando antes su carrera en el Málaga Club de Fútbol, el Deportivo Alavés, el Atlético Osasuna y el propio Sporting de Gijón.

Fue su gran temporada en el conjunto de Mendizorroza, con cinco tantos marcados en 36 partidos, la que le valió para llegar a la Serie A italiana.
Jony llegará en los próximos días a Cartagena para incorporarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros y a las órdenes de Víctor.

Noticias relacionadas

next