CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena ha abandonado los puestos que dan derecho a disputar la promoción de ascenso a Primera División siete jornadas después y es que el equipo entrenado por Luis Carrión, tras sumar un punto en sus dos últimas encuentros y dados los resultados registrados en la decimotercera jornada finalizada anoche, aparece séptimo en la clasificación en LaLiga SmartBank.
El triunfo por 1-0 que el Levante Unión Deportiva consiguió frente al Sporting de Gijón ha permitido al cuadro valenciano adelantar al cartagenero en la tabla y los blanquinegros, con sus 21 puntos, dejan de estar entre los seis primeros.
El conjunto de Carrión, que no pasó del 0-0 en casa frente al Granada Club de Fútbol y antes perdió por 1-0 en su visita a la Unión Deportiva Las Palmas, lleva esos dos encuentros sin marcar cuando venía siendo el equipo más goleador de Segunda y en tres de sus últimos cuatro compromisos se quedado a cero, pues se impuso por 2-0 a la Unión Deportiva Ibiza y anteriormente igualó sin goles en Tenerife.
El Efesé tiene por delante a Las Palmas y al Deportivo Alavés, que son los equipos que a día de hoy ascenderían directamente al sumar ambos 26 puntos; al Burgos Club de Fútbol, que cuenta con 24; al Levante y a la Sociedad Deportiva Éibar, los dos con 22; y al Granada, que igualmente lleva 21 puntos y es sexto por un gol de diferencia (15-10 frente a 16-12).
El Cartagena comenzó siendo decimoquinto, su peor clasificación al arrancar perdiendo por 2-3 en casa frente a la Sociedad Deportiva Ponferradina, llegó al sexto puesto en la tercera y luego volvió a puestos de promoción de ascenso con la cuarta posición en la sexta.
Desde entonces ha estado entre los seis primeros con otro cuarto puesto, dos terceros seguidos, un sexto, un cuarto más y el quinto con el que empezó la pasada campaña.
Así pues ha estado entre los que pelearían por el ascenso en ocho de las 13 jornadas disputadas.